
Agentes destinados en la comisaría de Oria han detenido en la madrugada de hoy, viernes, a un total de tres individuos acusados de ser los autores de un intento de robo en una sociedad gastronómica del municipio de Idiazábal. Uno de los acusados, de 41 años, ha sido sorprendido cuando se encontraba en el interior de la sociedad y ha intentado huir siendo interceptado por una patrulla. Los otros dos autores, de 20 y 26 años, que previamente habían huido del lugar, han sido localizados en las inmediaciones de la autovía nacional N-1 y en la marquesina del autobús. | |||||||||
Los hechos han tenido lugar sobre las 04:40 horas de la madrugada, en el municipio guipuzcoano de Idiazábal. A esa hora, una patrulla dela Ertzaintza se han personado en la calle Zepai requeridos por el aviso de un particular de que se había escuchado diversos ruidos en un local cercano a su domicilio. Personados los agentes en el lugar han observado que una sociedad gastronómica presentaba la puerta de acceso forzada por lo que han accedido a su interior. Los agentes se han visto sorprendidos por un individuo que se encontraba escondido detrás de la puerta de entrada al local que ha salido huyendo a la carrera del lugar. Otra patrulla que se encontraba en las inmediaciones ha interceptado al sospechoso procediendo a su identificación.
Habida cuenta de los indicios de participación de la persona retenida en un intento de robo en la sociedad gastronómica, así como la localización en las inmediaciones del vehículo en el que se había desplazado desde su localidad de residencia hasta el municipio de Idiazábal, los agentes han procedido a la detención de este varón de 41 años por un presunto delito de robo con fuerza. A continuación, los agentes han tenido conocimiento que otros dos individuos habían participado en el robo logrando huir antes de su llegada y varios testigos han aportado sus descripciones. Por este motivo, los agentes destinados en la Comisaria de Oria han puesto en marcha un operativo de búsqueda con el que han localizado sobre las seis de esta mañana a un joven de 20 años, como presunto implicado del intento de robo El joven ja sido interceptado en la autovía nacional N-1 en la calzada sentido Gasteiz realizando señales a los vehículos que circulaban por la citada vía. Posteriormente, otra patrulla ha localizado sobre las ocho y media de la mañana al tercer implicado, varón de 26 años, en la marquesina del autobús de la calle Nagusi de la localidad esperando la llegada del transporte público. La Ertzaintza investiga la implicación de estos tres jóvenes, con antecedentes delictivos por hechos similares, en diferentes casos sin resolver de robo en sociedades gastronómicas o similares que se han registrado en las últimas fechas en Azkoitia y localidades limítrofes. …………………………………………
|