×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

i-botika, elegido Mejor Iniciativa de Farmacia 2013, Departamento de Salud del Gobierno Vasco

El premio que concede la prestigiosa publicación profesional Correo Farmacéutico reconoce la contribución de esta iniciativa del Departamento de Salud a mejorar el mundo de la farmacia, la atención farmacéutica y la salud

El servicio de información ciudadana sobre medicamentos i-botika, del Departamento de Salud del Gobierno Vasco, ha sido elegido como una de las mejores iniciativas de la Farmacia del año 2013, reconocimiento que otorga la prestigiosa publicación profesional Correo Farmacéutico.

Esta distinción reconoce la labor diaria de aquellas personas, instituciones o empresas que con su aportación han ayudado a mejorar el mundo de la farmacia, la atención farmacéutica y la salud a lo largo del 2013. En concreto, la iniciativa i-botika ha sido premiada en el apartado que distingue la atención farmacéutica y la educación sanitaria.

I-botika es una web que pone a disposición de la ciudadanía información “fiable, clara y objetiva” sobre medicamentos, elaborada por un grupo de trabajo multidisciplinar compuesto por profesionales de Farmacia, Medicina, Enfermería, Comunicación y también pacientes, todo ello en el seno de la Dirección de Farmacia del Departamento de Salud del Gobierno Vasco.

Es precisamente este grupo multidisciplinar el encargado de elaborar fichas y vídeos informativos de producción propia donde se abordan en un lenguaje sencillo pero riguroso temas de interés ciudadano en torno a fármacos, terapias, tratamientos, etc. Además, i-botika ofrece enlaces a otros sitios webs recomendados, donde el ciudadano o ciudadana puede acceder  también a información objetiva y fiable sobre medicamentos y enfermedades. Estos y otros  contenidos y están disponibles en la web www.osakidetza.euskadi.net/ibotika, y también a través de las aplicaciones móviles de Osakidetza.

I-botika viene además a complementar la Red de Comités de Información y Evaluación de Medicamentos que se encarga desde hace tiempo de suministrar información objetiva, independiente y actualizada sobre farmacoterapia y nuevos medicamentos a profesionales sanitarios, para quienes este nuevo servicio está resultando de gran ayuda como material didáctico y sencillo para sus pacientes.

Gobierno Vasco

————————————————————————

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com   17 Marzo 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com ©

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR