Hondarribia, detenido por intentar robar el bolso y baja el vestido a una viandante

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián
Agentes de la Ertzaintza de Irun han detenido esta madrugada en Hondarribia a un joven de 18 años acusado de los delitos de robo con violencia y agresión sexual tras intentar robar la cartera y bajar el vestido a una viandante.
El hecho ha tenido lugar a las cinco de la madrugada en la calle San Pedro de Hondarribia. La mujer caminaba por esa vía cuando ha sido abordada por un varón en bicicleta que ha tratado de sustraer por la fuerza la cartera que llevaba y seguido le ha bajado el vestido con la intención, al parecer, de abusar sexualmente.
El joven no ha podido culminar sus intenciones y se ha alejado. La Ertzaintza ha recibido aviso del incidente y ha acudido al lugar auxiliando a la víctima, que presentaba una lesión en un tobillo de la que luego ha sido atendida en un centro sanitario. Los agentes han localizado minutos después al presunto agresor desplazándose en bicicleta  entre unos pabellones industriales. Allí han procedido a su arresto y  traslado a dependencias policiales desde donde será conducido al juzgado. El arrestado carece de antecedentes.

———————————————————–

Andoain, detenido por conducir con carné falso
Agentes de la Unidad de Tráfico de Gipuzkoa han detenido esta madrugada en Andoain a un varón de 35 años acusado de un delito contra la seguridad vial y falsedad documental por conducir sin haber obtenido el permiso y usar un carné falso.
 
El hecho ha ocurrido a las 2,30 horas en la N-1 en Andoain cuando una patrulla de Tráfico ha observado una furgoneta que llevaba una matrícula  temporal caducada y un aparente exceso de peso.
Tras interceptar el vehículo y retirarlo a una zona de servicio los agentes han sometido a inspección al  vehículo y a su conductor. Los ertzainas han concluido que el permiso de conducir italiano que presentaba era falso al carecer de varias  marcas y elementos de seguridad. Además a través de la comisaría conjunta de Hendaia se ha pedido confirmación de  que el sospechoso no había obtenido nunca el permiso para manejar vehículos en carretera. Los ertzainas han procedido a su arresto por delito contra la seguridad vial y falsificación y han procedido a su traslado a dependencias policiales Además le han denunciado por exceso de carga y le han obligado a realizar un trasvase de  su contenido antes de que un  conductor con permiso se pudiera llevar el vehículo.
Por otro lado, otra patrulla detuvo ayer por la tarde en la autopista AP-8 en Irún a un conductor de 44 años por un delito contra la seguridad vial al conducir un turismo con el permiso retirado en Francia por pérdida de puntos. La comprobación se realizó al ser detectado en un control de velocidad cuando pasaba a 165 kilómetro por hora en un tramo limitado a 120.

——————————————————-

Bilbao, detenido por intentar robar violentamente un bolso
Agentes adscritos a la Ertzainetxea de Bilbao detenían, ayer por la tarde en la capital vizcaina, a un varón de 21 años, acusado de un robo con violencia. Presuntamente, el sospechoso intentaba sustraer el bolso a una joven en el Parque de Doña Casilda, pero no lo conseguía al impedirlo la propia víctima. Poco después lo detenía una patrulla de la Ertzaintza.
Sobre las dos y cuarto de la tarde de ayer, la Ertzaintza recibía el aviso de un particular que daba cuenta de que un individuo había intentado robar violentamente el bolso a una joven, aunque no lo había conseguido porque la propia víctima había forcejeado con él, impidiéndolo.

Personada una patrulla de la Ertzaintza en el lugar de los hechos, en la zona de la Pérgola del Parque de Doña Casilda, los agentes contactaban con la víctima, quien les relataba cómo un varón, que circulaba en bicicleta, se había acercado al banco que ocupaba la joven y había intentado robarle el bolso, que tenía a su lado. Ella se había dado cuenta y lo había agarrado con fuerza, de manera que se había producido un forcejeo que había terminado con el supesto ladrón huyendo de mala manera, abandonando la bicicleta y perdiendo las chancletas que calzaba. A continuación, la víctima facilitaba a los ertzainas la descripción del presunto delincuente y la dirección que había tomado en la huida, hacia el puente de Deusto.

Los ertzainas informaban por radio de estos datos, de manera que otra patrulla que se había encaminado a la zona por si era necesaria su intervención localizaba, corriendo por el citado puente en sentido hacia Deusto, a un varón que se correspondía totalmente con la descripción del ladrón.

Tras interceptarlo, los agentes lo identificaban como un varón de 21 años de edad. Poco después, la víctima se acercaba al lugar y lo identificaba como el individuo que había intentado robarle el bolso. Por todo ello, los ertzainas procedían a detenerlo bajo la acusación de un delito de robo con violencia y a trasladarlo a dependencias policiales.

——————————————————

Getxo, detenido por forzar dos vehículos con intención de robar
Agentes adscritos a la Ertzainetxea de Getxo detenían, en la tarde ayer en Neguri, a un varón de 25 años de edad acusado de intentar robar en el interior de dos turismos estacionados en el parking de la playa de Ereaga.
Minutos antes de las seis de la tarde de ayer, la Ertzaintza recibía la llamada de un particular, quien daba cuenta de que acababa de ver cómo dos individuos, cuya descripción facilitaba, habían intentado forzar la entrada en dos turismos estacionados en el parking de la playa de Ereaga, en Neguri. Los sospechosos se encontraban, en ese preciso instante, sentados en el murete de la playa.

Personada una patrulla de la Ertzaintza en el lugar indicado, los agentes localizaban rápidamente a los sospechosos, sentados aún en el murete. Al intentar abordarles, uno de ellos echaba a correr y huía, a pesar de que uno de los ertzainas salía tras él, perdiéndolo entre la multitud poco después.

Como quiera que, en el momento de su llegada, los agentes habían visto cómo el otro sospechoso hacía el gesto de tirar algo hacia la playa, uno de los ertzainas bajaba al arenal poco después y localizaba un lazo de los que los ladrones de coches suelen utilizar para forzar la entrada en los vehículos. Asimismo, los ertzainas comprobaban cómo uno de los vehículos que había sufrido el intento de robo por parte de los sospechosos -y que había sido señalado por el comunicante tras contactar con ellos- presentaba la puerta del conductor forzada en su parte superior.

Así, tras identificar al sospechoso como un varón de 25 años de edad, y después de realizar las oportunas comprobaciones, los ertzainas procedían a su detención bajo la acusación de un delito de robo en vehículo.

———————————————————–

Izarra, cinco detenidos por robo en una docena de vehículos estacionados
Agentes de la Ertzaintza de Vitoria Gasteiz han detenido esta madrugada en la localidad de Izarra  a cinco jóvenes acusados de robar en una docena de turismos estacionados junto a un taller a la espera de ser reparados.
El hecho ha ocurrido  poco antes de las dos de la madrugada. La Policía Vasca ha recibido un aviso de robo y ha enviado a varias patrullas a esa localidad. Los agentes han localizado a cinco jóvenes de entre 17 y 22 años, que llevaban en el maletero de un vehículo diverso material de automoción: baterías, altavoces, rodamientos e incluso una placa con el logo de Porsche entre otros artículos. Los agentes han procedido a su arresto al averiguar que todas esas piezas procedían de una docena de turismos estacionados junto a un taller y que presentaban signos de haber sido forzados poco antes. Uno de los jóvenes, de 18 años, ha sido acusado además de un delito de atentado al comportase de forma violenta contra uno de los agentes durante la actuación policial. El material ha sido devuelto al dueño del taller. El detenido de 17 años ha quedado al cargo de su familia al ser menor de edad y el resto pasará en breve a disposición judicial.

———————————————————–

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com     3 Septiembre 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR