×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

“Herritarrekin herirá” el diputado general Martin Garitano está visitando hoy Azkoitia

Foto: Diputación Foral de Gipuzkoa
Dentro de la iniciativa “Herritarrekin herrira”, el diputado general Martin Garitano está visitando hoy Azkoitia, y ha escuchado las inquietudes y opiniones tanto del Ayuntamiento como de la ciudadanía. Acompañado por la alcaldesa Urrategi Alberdi, ha conocido de cerca los proyectos culturales y económicos que se están desarrollando en el municipio. Asimismo, la ciudadanía ha aprovechado para trasladar sus propuestas a la representación foral.

La visita ha comenzado en el Ayuntamiento, donde han recibido al diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano. Tras la recepción, Garitano se ha reunido con representantes y trabajadores municipales, y el diputado general de Gipuzkoa ha podido conocer los principales proyectos en los que está trabajando el Ayuntamiento de Azkoitia.

La siguiente parada ha sido en Intxausti, sede de la agencia de desarrollo Iraurgi Berritzen. Se trata de una red de colaboración formada por empresas y centros escolares de la comarca, los ayuntamientos de Azpeitia y Azkoitia y la propia agencia de desarrollo. Esta tiene como objetivo promover la competitividad y la innovación de la comarca y, favoreciendo la participación, llevar a cabo proyectos comarcales.

A continuación, los representantes forales y municipales han acudido a ver el desprendimiento ocurrido en la carretera que va hacia el barrio Urrategi. Los vecinos del barrio les han contado las trabas que les causa este desprendimiento, que ha mantenido cortado el acceso durante varios días.

Al parecer, el desprendimiento ha sido provocado por las obras de construcción que está llevando a cabo la empresa de Elgoibar Bernardo Ezenarro. El director de Carreteras de la Diputación Foral, Joseba Altube, les ha informado de que están en contacto con los responsables de esta empresa para dar una solución permanente a los corrimientos de tierra. En cuanto se garanticen las condiciones, comenzarán las obras para arreglar la carretera. Altube espera poder empezar en mayo.

Después, han visitado las obras de construcción del puente sobre el río Txalon.

Ya por la tarde, han estado en la residencia de la tercera edad San Jose. Este edificio ha sido ampliado recientemente, y los representantes de la Diputación Foral han visitado el edificio para conocer las prestaciones que en él se ofrecen. Las personas que viven en la residencia han podido charlar con Martin Garitano.

Después, se han dirigido a la zona conocida como Matadeixe, donde se organizan infinidad de actividades culturales para la ciudadanía: es la sede de una radio libre, tienen lugar talleres, charlas, teatro, conciertos,… Martin Garitano ha estado con los representantes de estos colectivos, quienes les han dado cuenta de los proyectos que tienen entre manos.

La visita ha continuado en la escuela de música Bizkargi. En este centro se imparten clases de música y baile dirigidas a personas de todas las edades. Tanto Martin Garitano como el resto de la representación foral han conocido los proyectos que actualmente tienen en marcha y los que en un futuro esperan poder desarrollar.

En el centro Elkargunea, la alcaldesa Urrategi Alberdi ha explicado su proyecto para convertir en sala polivalente un local vacío de este centro. Así, pretenden responder a las necesidades de los músicos, convirtiendo este local en un espacio para la creatividad, la cultura y la colaboración.

Para finalizar, se ha celebrado una reunión abierta con la ciudadanía, en el propio centro Elkargunea. Así, la ciudadanía ha podido transmitir sus inquietudes y quejas a Martin Garitano y al resto de la representación foral.

Diputación Foral de Gipuzkoa

——————————————————————-

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com      10 Abril 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR