×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta
Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

Gipuzkoa es el segundo territorio tras Niza que más proyectos ha presentado a la edición 2013 del Concurso Internacional Galileo

Un proyecto para mejorar los procesos de construcción mediante geolocalización gana en Gipuzkoa el premio Galileo Master

Gipuzkoa es el segundo territorio tras Niza que más proyectos ha presentado a la edición 2013 del Concurso Internacional Galileo, European Satellite Navigation Competition en sus siglas en inglés, en proporción a su población. La Diputación de Gipuzkoa trasladó al jurado 18 proyectos, de los que 13 procedían de Gipuzkoa.
Gipuzkoa es el segundo territorio tras Niza que más proyectos ha presentado a la edición 2013 del Concurso Internacional Galileo, European Satellite Navigation Competition en sus siglas en inglés, en proporción a su población. La Diputación de Gipuzkoa trasladó al jurado 18 proyectos, de los que 13 procedían de Gipuzkoa, 2 de Araba, uno de Bizkaia y uno de Madrid y otro de Murcia (las normas permiten presentar proyectos a cualquiera de las convocatorias que realizan países y regiones independientemente de la residencia de los concursantes).

El ratio de proyectos presentados por Gipuzkoa por cada millón de habitantes es de 8,6, muy lejos de países como Reino Unido (1,1), Holanda (0,8), Irlanda (2,4) o regiones con un altísimo nivel investigador como Baviera (3,8), Hesse (4,2) o Lombardía (1,0).

El diputado de Innovación, Desarrollo Rural y Turismo, Jon Peli Uriguen, se ha mostrado satisfecho por la alta participación guipuzcoana. “Los organizadores de este concurso que surgió en Baviera no daban crédito a que un territorio de 700.000 habitantes pudiera aportar tantos proyectos” ha señalado Uriguen. “Que investigadores guipuzcoanos presenten 13 proyectos, más que los que ha presentado Cataluña, Suiza o Irlanda y casi a la par que Japón o Países Bajos, es una clara demostración del alto nivel de nuestras ingenieras e ingenieros y de su capacidad para afrontar retos tecnológicos como los que exige el satélite uropeo de navegación. Es un síntoma más de que Gipuzkoa y sus investigadores tienen un alto nivel científico y nos hace perseverar en la apuesta por el impulso de la I+D+i”.

El concurso establece un ganador por cada una de las 25 regiones o países que participan que pasan a la final. El emprendedor guipuzcoano, Jon Sanchez Ugarte, ha recibido el Premio Galileo Masters 2013 Euskadi de la mano del diputado de Innovación, Desarrollo Rural y Turismo, Jon Peli Uriguen, por el proyecto BimOn! que permite visualizar, mediante realidad aumentada y con la ayuda de la red de satélites Galileo, las posiciones exactas donde se construirá un edificio y también indica con precisión dónde irán cada uno de sus componentes. Esta aplicación ayuda a mejorar el proceso de gestión de la construcción, facilitando la toma de decisiones y permitiendo a los usuarios detectar problemas en las primeras etapas, lo que conduce a un ahorro de tiempo y recursos financieros.

Gipuzkoa participa por quinto año consecutivo en este certamen, impulsado y coordinado por el departamento de Innovación, Desarrollo Rural y Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa, con apoyo de SPRI.

El ganador de Galileo Master obtiene como premio la estancia de un año en la incubadora Bic Gipuzkoa Berrilan con acceso al programa de apoyo a emprendedores innovadores Ekintzaile/Txekintek. Allí cuentan con tutorización experta, asesoramiento, supervisión a lo largo de todo el proyecto (desde el diseño de plan de negocio, asesoramiento en protección de la propiedad intelectual).

El Concurso europeo de navegación por satélite está diseñado para proporcionar a los empresarios y los investigadores internacionales una forma de crear aplicaciones sobre Galileo, así como favorecer una salida comercial a las tecnologías punteras que se desarrollan en las diferentes regiones.

Diputación Foral de Gipuzkoa

———————————————————–

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com   22 Enero 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com ©

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR