×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta
1600-GipuzkoaEncounter8

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales...

Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa:

rafamarquez@gipuzkoadigital.com

Gipuzkoa Encounter entre el 13 y el 15 de marzo en Tolosa

Foto Gipuzkoa Encounter

Gipuzkoa Encounter agota en 41 segundos la reserva de las 400 plazas de ordenador ofertadas

 

  • La party guipuzcoana, que se desarrollará entre el 13 y el 15 de marzo en Tolosa, ha cubierto sus 400 plazas de ordenador en un tiempo récord

 

  • La novena edición de esta fiesta de aficionados a la informática y las nuevas tecnologías que reunirá en torno a 600 participantes, contará con competiciones de arte digital, hardware y software, videojuegos, conferencias y talleres, entre otras iniciativas

 

  • Como en años anteriores, la organización corre a cargo del Ayuntamiento de Tolosa y de la Fundación Euskaltel-Euskaltel Konekta, con el patrocinio de Euskaltel, Diputación Foral de Gipuzkoa y Gobierno Vasco

 

 

La novena edición del encuentro informático guipuzcoano, Gipuzkoa Encounter, ha vuelto a batir su récord de popularidad. Cuando parecía imposible recortar el tiempo de inscripción registrado el año pasado, 1 minuto y 27 segundos, los responsables del evento han vuelto a sorprenderse al ver agotadas las 400 plazas de ordenador ofertadas en tan solo 41 segundos.

 

Año tras año, se pone de manifiesto el creciente interés de los aficionados y profesionales de la informática y las nuevas tecnologías por este evento. En 2011, el aforo se completó en tres horas, y el tiempo se recortó hasta los 12 minutos en 2012. En 2013, volvió a reducirse muy notablemente, hasta los 2 minutos y 20 segundos; y en la pasada edición acortó la cifra casi hasta la mitad.

 

En un ambiente de gran expectación, varios cientos de geeks vascos y de otras comunidades autónomas del Estado español, se darán cita entre el 13 y el 15 de marzo en Tolosa para disfrutar de decenas de actividades en red. El programa de la Gipuzkoa Encounter incluirá concursos de arte digital, programación, videojuegos, software libre y hardware, así como conferencias y talleres relacionados con las nuevas tecnologías.

 

El polideportivo Usabal de Tolosa será, como en años anteriores, escenario de esta party, que acogerá hasta 600 participantes. El evento, coordinado por la asociación Euskalamiga y organizado por el Ayuntamiento de Tolosa y Euskaltel Konekta, la Fundación de Euskaltel, cuenta con el patrocinio de Euskaltel, del Departamento de Innovación, Desarrollo Rural y Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa y del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco a través de Spri.

 

Quienes participen tendrán la oportunidad de navegar por Internet a una velocidad de un gigabyte (1.024 Mb) por segundo, enormemente superior a las conexiones domésticas, gracias a Euskaltel.
Abierto al público

Las conferencias y los talleres serán abiertos y gratuitos para el público general, que también tendrá la ocasión de disfrutar de la zona de videojuegos situada en la entrada del recinto. Asimismo, los interesados podrán adquirir entradas de día, con las que tendrán acceso a la zona de participantes y al resto de actividades incluidas en el programa para participantes.

 

Los orígenes de la Gipuzkoa Encounter

Gipuzkoa Encounter nació como respuesta a la demanda de diversificar, a lo largo del año, las citas de aficionados a la informática, sumándose así a la Euskal Encounter, la mayor y más antigua party del Estado y un referente a escala internacional. En esa misma línea, en diciembre de 2014 nació un nuevo encuentro en el territorio alavés, la Araba Encounter.

 

Las parties son reuniones multitudinarias enfocadas a intercambiar conocimientos y realizar actividades en grupo con el ordenador como herramienta principal. El fenómeno de las parties se inició a finales de los años ochenta en el norte de Europa, en países como Noruega, Dinamarca o Alemania.

 

Por un lado, están las denominadas Demoparties, que son las más antiguas y las que ponen de manifiesto el lado creativo y artístico de la informática. Son el punto de encuentro del arte digital. Por otro lado, se celebran las Lanparties, relacionadas con los juegos en red. Como evolución de éstas, han surgido las competiciones profesionales de videojuegos. Una de las más destacadas, la GameGune, se desarrolla desde hace catorce años en el marco de la Euskal Encounter. La Gipuzkoa Encounter, al igual que la Euskal, que tendrá lugar en julio, es una combinación de ambos tipos de party.

 

Euskaltel Konekta

La Fundación Euskaltel, a partir de ahora Euskaltel Konekta, aborda una nueva etapa, un nuevo posicionamiento estratégico que impulsa la conexión entre personas, empresas e iniciativas en el contexto del uso de las TIC. Euskaltel Konekta va a trabajar apoyando actividades relacionadas con las nuevas tecnologías y los jóvenes; difundiendo el uso y conocimiento de las TIC a toda la sociedad vasca; participando en eventos de referencia relacionados con las TIC y facilitando la conexión con iniciativas TIC de éxito del resto del mundo.

 

Acreditaciones para medios de comunicación

Solicitamos a los medios de comunicación que tengan previsto acudir a la Gipuzkoa Encounter 9 que se acrediten de antemano, enviando los siguientes datos a press@euskalencounter.org.

  • Nombre y apellidos.
  • DNI
  • Medio de comunicación.

———————————————————————————————————

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com  27 Febrero 2015

Donostia San Sebastián

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR