Parte ViejaBernardo Etxeasitioweb

Gestión de presencia en redes sociales. Facebook para empresas: rafamarquez@gipuzkoadigital.com

Gipuzkoa Encounter 2014 entre el 4 y el 6 de abril en Tolosa

Infotres-GipuzkoaEncounter-vista-general
Foto: Infotres GipuzkoaEncounter-vista-general

Las entradas de la Gipuzkoa Encounter vuelan en menos de un minuto y medio

  • El encuentro informático guipuzcoano, que se desarrollará entre el 4 y el 6 de abril en Tolosa, ha cubierto sus 450 plazas en un tiempo récord
  • La octava edición de esta fiesta de aficionados al ordenador y a los videojuegos contará con competiciones de arte digital, hardware y software, videojuegos, conferencias y talleres, entre otras iniciativas
  • La Gipuzkoa Encounter reforzará su apuesta por la oferta formativa y dedicará espacio a los videojuegos y a la impresión 3D
  • Como en años anteriores, la organización corre a cargo del Ayuntamiento de Tolosa y de Fundación Euskaltel

La octava edición del encuentro informático guipuzcoano, Gipuzkoa Encounter, ha vuelto a batir su récord de popularidad: sus 450 plazas se han agotado en 1 minuto y 27 segundos. Centenares de geeks vascos y de otras comunidades autónomas del Estado español han competido para conseguir su espacio en esta fiesta que incluirá concursos de arte digital, programación, videojuegos, software libre y hardware. Tanto los participantes como los visitantes tendrán este año la opción de asistir a un amplio abanico de talleres de formación, de temáticas como los videojuegos  y la impresión 3D.

El polideportivo Usabal de Tolosa será, como en años anteriores, escenario de la Gipuzkoa Encounter, entre el 4 y el 6 de abril. En torno a 600 participantes se darán cita en este encuentro  coordinado por la asociación Euskalamiga y organizado por el Ayuntamiento de Tolosa y la Fundación Euskaltel, con el patrocinio de Euskaltel, del Departamento de Innovación, Desarrollo Rural y Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa y del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco a través de Spri.

Quienes participen tendrán la oportunidad de navegar por Internet a una velocidad de un gigabyte (1.024 Mb) por segundo, enormemente superior a las conexiones domésticas. Además de las ventajas de la conexión, ofrecida por Euskaltel, la Gipuzkoa Encounter 8 desplegará un gran número de actividades lúdicas y formativas, algunas de las cuales serán abiertas al público y gratuitas.

Perfil de los inscritos

En esta edición, la edad media de los participantes es de 29 años, aunque el más joven tiene 8, y el más veterano, 59. La participación femenina se mantiene en un porcentaje similar al de pasadas ediciones, en un 11%. En cuanto a la procedencia, por primera vez los guipuzcoanos superan a los vizcaínos con un 36% de la cuota de asistentes. La representación de Bizkaia será del 31%; el 12% serán navarros y el 10% alaveses. Entre el 11% restante, hay participantes de todo el Estado, sobre todo de Cantabria, Asturias, A Coruña, Madrid y Barcelona.

Los orígenes de la Gipuzkoa Encounter

Gipuzkoa Encounter nació como respuesta a la demanda de contar, a lo largo del año, con otras citas además de Euskal Encounter, la mayor y más antigua party del Estado y un referente a escala internacional.

Las parties son, concretamente, reuniones multitudinarias de gente aficionada y profesionales de la informática que buscan intercambiar conocimientos y realizar durante varios días todo tipo de actividades relacionadas con esta materia. El fenómeno de las parties se inició a finales de los años ochenta en el norte de Europa, en países como Noruega, Dinamarca o Alemania.

Por un lado, está las denominadas Demoparties, que son las más antiguas y las que ponen de manifiesto el lado creativo y artístico de la informática. Son el punto de encuentro del arte digital. Por otro lado, se celebran las Lanparties, relacionadas con los juegos en red. Como evolución de éstas, han surgido las competiciones profesionales de juegos. Una de las más destacadas, la GameGune, se desarrolla desde hace doce años en el marco de la Euskal Encounter. La Gipuzkoa Encounter, al igual que la Euskal, que tendrá lugar en julio, es una combinación de ambos tipos de party.

—————————————————————————————–

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com    20 Marzo 2014

Donostia San Sebastián

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR