×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales. Facebook para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

Gipuzkoa en FITUR 2015

Gipuzkoa estará presente también este año en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, que comienza hoy en Madrid y en la que participan más de 9.000 empresas expositoras y que espera recibir a más de 200.000 visitantes, de los que casi la mitad corresponde  a visitantes profesionales del sector. El diputado foral de Innovación, Desarrollo Rural y Turismo, Jon Peli Uriguen, y el director de Relaciones Externas y Turismo, Iker Ruiz de Egino, han acudido a la Feria para apoyar al sector.

La oferta turística de Gipuzkoa estará representada en el pabellón de 700 metros cuadrados de Euskadi.

El stand no se divide en territorios, sino por temáticas:

  • Capitales: Bilbao, Donostia y Vitoria-Gasteiz
  • Montes y Valles vascos: 3 mostradores: Gipuzkoa, Bizkaia y Araba
  • Costa vasca: dos mostradores: Gipuzkoa y Bizkaia
  • Rioja Alavesa
  • Gastronomía y enoturismo
  • General de Euskadi

Fitur se ha convertido en una cita imprescindible para el sector de viajes y turismo en el mundo y cuenta con una presencia mediática de 7.300 periodistas y bloggers (datos 2014).

Gipuzkoa asiste a esta feria, además de, por tener un espacio expositivo compartido en el stand de Euskadi, y de acompañar a profesionales y destinos turísticos guipuzcoanos, para establecer contacto y encuentros con profesionales del sector que acuden a esta feria y que difícilmente se desplacen a Gipuzkoa a tal efecto.

En concreto, el plan de trabajo de la delegación de la Diputación Foral de Gipuzkoa, a parte del acompañamiento al sector guipuzcoano, se centra en lo siguiente:

  • Reunión con empresas especialistas en la comunidad virtual de viajeros.
  • Encuentro con bloggers y medios especializados.
  • Encuentro para presentar junto a Donostia Turismo y la capitalidad, la programación prevista de la capitalidad Donostia 2016
  • Encuentros con empresas especializadas en nuevas tecnologías aplicadas al turismo, para analizar experiencias en otros destinos.
  • Visita a stand de destinos turísticos similares para analizar las nuevas tendencias en el turismo: gastronomía, turismo deportivo, naturaleza, etc.

El diputado de Innovación, Desarrollo Rural y Turismo, Jon Peli Uriguen, ha señalado en FITUR que “los buenos resultados que estamos teniendo con incrementos anuales y records de turistas no nos pueden hacer bajar la guardia. Tenemos que continuar con las acciones de promoción. Y es necesario también concienciar a las y los guipuzcoanos de la importancia de un sector que aporta el 7,2% del PIB, muy por encima de los territorios cercanos, y que complementa nuestra fortaleza en otros sectores como el industrial”. “Somos un destino de moda, pero hay que trabajar para que siga la racha y ser capaces de aportar nuevos atractivos a nuestra oferta. Y, siempre, sabiendo que la calidad es un factor esencial que debemos mantener y cuidar”.

Diputación Foral de Gipuzkoa

—————————————————————————-

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com  28 Enero 2015

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR