×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta
Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

Getxo, detenidos por detención ilegal y agresión sexual

Agentes de la ertzain-etxea de Getxo detuvieron el pasado domingo en la localidad costera vizcaína a un varón y una mujer como presuntos autores de agresión sexual y detención ilegal. Así mismo, al varón también se le imputa un delito de violencia de género al ser la pareja sentimental de la víctima.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado día 19 de abril en una vivienda de la localidad vizcaína de Getxo. Según han podido averiguar los ertzainas, una mujer fue agredida sexualmente por un varón y otra mujer, quienes para llevar a cabo la agresión la ataron de pies y manos y la encapucharon, encerrándola posteriormente en una de las habitaciones.En un momento dado, la víctima pudo soltarse las ataduras y forzar la puerta del habitáculo en que se encontraba y, aprovechando que los agresores estaban dormidos, huyó del lugar poniendo el hecho en conocimiento de la Ertzaintza.

Agentes de este cuerpo policial se dirigieron al lugar de los hechos, localizando en el mismo a los presuntos autores, procediendo a su detención. Se trataba de una mujer de 44 años de edad y un varón de 43, a quienes la Policía vasca acusa de la comisión de un delito contra la libertad sexual y otro de detención ilegal. Así mismo, al hombre se le imputa también la comisión de un delito de violencia de género, al ser la actual pareja sentimental de la víctima, la cual presentaba diversas marcas de ataduras y golpes por todo el cuerpo.

Ambos detenidos fueron presentados en la mañana de ayer, martes,  ante la autoridad judicial que decretó su libertad.

————————————————-

Carecía de permiso de conducción y el vehículo no estaba asegurado
Aulesti, detenido tras saltarse un control de la Ertzaintza y conducir de forma temeraria
Agentes de la Ertzain-Etxea de Ondarroa arrestaron ayer por la tarde a un varón de 18 años de edad, acusado de un delito contra la seguridad vial, después de saltarse un control de documentación de la Ertzaintza establecido en Markina-Xemein y conducir de forma temeraria a gran velocidad hasta el municipio de Aulestia, donde pudo ser interceptado. El detenido no poseía permiso de conducción, el vehículo carecía de seguro obligatorio y no tenía la ITV en regla.
La secuencia de los hechos se inició a las cuatro y media de la tarde de ayer, martes, al paso de la carretera BI-633 por el municipio de Markina-Xemein, donde patrullas de la Ertzaintza habían establecido un control de documentación. A esa hora, los ertzainas hicieron indicaciones al conductor de un turismo Audi A-4 al objeto de que  detuviera la marcha. Sin embargo el vehículo hizo caso omiso a las indicaciones tanto luminosas como acústicas que le instaban a detenerse. El conductor aumentó la velocidad y  atravesó el control dándose  a la fugaEn su huída  realizó numerosos adelantamientos, hasta diecisiete, rebasando la línea continua de la carretera y obligó a una decena de turismos a salirse de la calzada para evitar colisionar de forma frontal contra el vehículo a la fuga. Según se pudo determinar, el vehículo en cuestión alcanzó en algunos tramos puntas de velocidad que pudieron superar los 150 kilómetros por hora, en una carretera con limitación máxima de 80 Km/h. Dichas maniobras de conducción temeraria pusieron en grave riesgo al resto de usuarios de la vía.

Poco después, dicho turismo abandonó la citada carretera y tomó dirección Aulesti a través de la BI-3347, donde distintos vecinos que transitaban por la zona iban indicando a las patrullas el paso y la ruta que iba tomando el turismo huido. Finalmente, agentes de la Ertzaintza lograron interceptarlo en el municipio de Aulesti, procediendo a la detención de su conductor y único ocupante. En el transcurso de dichas diligencias, los ertzainas pudieron confirmar que el mismo, un varón de 18 años de edad, no poseía permiso de conducción y el turismo carecía de seguro obligatorio al tiempo que no tenía actualizada la inspección técnica de vehículos. Dicho varón fue arrestado bajo la acusación de un delito contra la seguridad vial y el tráfico, por conducir con temeridad manifiesta poniendo en peligro la vida o la integridad de las personas.

———————————————————

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com    23 Abril 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com ©

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR