Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado día 19 de abril en una vivienda de la localidad vizcaína de Getxo. Según han podido averiguar los ertzainas, una mujer fue agredida sexualmente por un varón y otra mujer, quienes para llevar a cabo la agresión la ataron de pies y manos y la encapucharon, encerrándola posteriormente en una de las habitaciones.En un momento dado, la víctima pudo soltarse las ataduras y forzar la puerta del habitáculo en que se encontraba y, aprovechando que los agresores estaban dormidos, huyó del lugar poniendo el hecho en conocimiento de la Ertzaintza.
Agentes de este cuerpo policial se dirigieron al lugar de los hechos, localizando en el mismo a los presuntos autores, procediendo a su detención. Se trataba de una mujer de 44 años de edad y un varón de 43, a quienes la Policía vasca acusa de la comisión de un delito contra la libertad sexual y otro de detención ilegal. Así mismo, al hombre se le imputa también la comisión de un delito de violencia de género, al ser la actual pareja sentimental de la víctima, la cual presentaba diversas marcas de ataduras y golpes por todo el cuerpo.
Ambos detenidos fueron presentados en la mañana de ayer, martes, ante la autoridad judicial que decretó su libertad.
————————————————-
|
Carecía de permiso de conducción y el vehículo no estaba asegurado |
Aulesti, detenido tras saltarse un control de la Ertzaintza y conducir de forma temeraria |
Agentes de la Ertzain-Etxea de Ondarroa arrestaron ayer por la tarde a un varón de 18 años de edad, acusado de un delito contra la seguridad vial, después de saltarse un control de documentación de la Ertzaintza establecido en Markina-Xemein y conducir de forma temeraria a gran velocidad hasta el municipio de Aulestia, donde pudo ser interceptado. El detenido no poseía permiso de conducción, el vehículo carecía de seguro obligatorio y no tenía la ITV en regla. |
|
La secuencia de los hechos se inició a las cuatro y media de la tarde de ayer, martes, al paso de la carretera BI-633 por el municipio de Markina-Xemein, donde patrullas de la Ertzaintza habían establecido un control de documentación. A esa hora, los ertzainas hicieron indicaciones al conductor de un turismo Audi A-4 al objeto de que detuviera la marcha. Sin embargo el vehículo hizo caso omiso a las indicaciones tanto luminosas como acústicas que le instaban a detenerse. El conductor aumentó la velocidad y atravesó el control dándose a la fugaEn su huída realizó numerosos adelantamientos, hasta diecisiete, rebasando la línea continua de la carretera y obligó a una decena de turismos a salirse de la calzada para evitar colisionar de forma frontal contra el vehículo a la fuga. Según se pudo determinar, el vehículo en cuestión alcanzó en algunos tramos puntas de velocidad que pudieron superar los 150 kilómetros por hora, en una carretera con limitación máxima de 80 Km/h. Dichas maniobras de conducción temeraria pusieron en grave riesgo al resto de usuarios de la vía.
Poco después, dicho turismo abandonó la citada carretera y tomó dirección Aulesti a través de la BI-3347, donde distintos vecinos que transitaban por la zona iban indicando a las patrullas el paso y la ruta que iba tomando el turismo huido. Finalmente, agentes de la Ertzaintza lograron interceptarlo en el municipio de Aulesti, procediendo a la detención de su conductor y único ocupante. En el transcurso de dichas diligencias, los ertzainas pudieron confirmar que el mismo, un varón de 18 años de edad, no poseía permiso de conducción y el turismo carecía de seguro obligatorio al tiempo que no tenía actualizada la inspección técnica de vehículos. Dicho varón fue arrestado bajo la acusación de un delito contra la seguridad vial y el tráfico, por conducir con temeridad manifiesta poniendo en peligro la vida o la integridad de las personas.
———————————————————
redaccion@gipuzkoadigital.com GipuzkoaDigital.com 23 Abril 2014
Donostia San Sebastián
Foto GipuzkoaDigital.com ©
|
|