Ayer por la noche la Ertzaintza detuvo a un individuo de 35 años en Gernika por abusar sexualmente de una joven menor de edad que viajaba en tren en el trayecto entre Bilbao y Bermeo.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las once y media de la noche de ayer en el interior de un vagón de tren en la línea Bilbao-Bermeo. Según ha podido saber la Ertzaintza, la menor viajaba sola en el asiento del vagón cuando se le acercó un varón extranjero que comenzó realizando gestos de índole sexual para acabar abusando de ella. Ante los reiterados intentos del desconocido por realizarle tocamientos, la víctima abandonó el vagón y una vez llegada a su domicilio informó de lo sucedido a sus familiares, los cuales decidieron avisar a la Ertzaintza.
Una patrulla se acercó hasta la parada del tren en Gernika y, con la descripción facilitada por la víctima, localizó al presunto autor, quien reconoció de alguna manera el contacto con la menor. El individuo, que supuestamente realizaba el Camino de Santiago, fue detenido por un presunto delito de abusos sexuales.
- Departamento de Interior Gobierno Vasco
- redaccion@gipuzkoadigital.com GipuzkoaDigital.com 14 JULIO 2020