×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

Gestión de presencia en redes sociales: Facebook para empresas

Geoparque de la Costa Vasca, apertura de la ruta de los miradores

Apertura de la ruta de los miradores del Geoparque de la Costa Vasca

El Geoparque de la Costa Vasca añade a su actual oferta turística, una atractiva ruta autoguiada a través de 15 miradores naturales, incluída dentro del acuerdo entre “la Caixa” y la Diputación de Gipuzkoa para la mejora de las áreas naturales

El Geoparque de la Costa vasca está de inauguración y da un paso más para consolidarse como una oferta turística de naturaleza y cultural de primer orden en Gipuzkoa. Para ello, además de ofrecer una amplia gama de excursiones guiadas, se ha diseñado un recorrido autoguiado de 55km que permite visitar en uno o dos días los lugares de mayor interés del territorio y obtener así una idea general de los paisajes y los valores de este territorio.

El itinerario de los miradores del Geoparque se ha realizado en el seno del convenio que la Diputación Foral de Gipuzkoa y la Obra Social “la Caixa” mantienen desde hace años, para emplear a colectivos en riesgo de exclusión social en proyectos relacionados con el uso público y la conservación de los espacios naturales de Gipuzkoa.

La ruta cuenta con 15 miradores naturales a los que se puede acceder en coche o a menos de 10 minutos a pie desde el aparcamiento. A través de los paneles situados en estos miradores podemos entender como fueron los primeros y convulsos pasos de la apertura del Golfo de Bizkaia bajo un mar tropical donde reinaban los corales, nos asomaremos a acantilados de más de 100 metros de altura con grandes desprendimientos y pequeñas calas escondidas donde el flysch es el gran protagonista. Leyendo en sus capas viajaremos hasta Yucatan y comprenderemos porque se extinguieron los dinosaurios.

El recorrido nos llevará también por los recónditos valles de Olatz y Lastur donde apreciaremos el poder de erosión del agua, que ha esculpido imponentes pirámides de roca de 150 metros de altura con valles cerrados donde el tiempo casi parece haberse detenido en los tiempos en los que nuestros antepasados más lejanos poblaron las cuevas de Ekain o Praileaitz.

Para la mejor visibilidad de la ruta, se ha editado un mapa turístico del Geoparque donde se han situado los miradores y los principales elementos de interés. Este mapa-guía se puede conseguir de manera gratuita en las oficinas de turismo de Zumaia, Deba y Mutriku.

Diputación Foral de Gipuzkoa.

Foto Diputación-Foral-de-Gipuzkoa-geopark

—————————————————————————

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com      15 Febrero 2014

Donostia San Sebastián

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR