×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

Gasteiz Vitoria, intenta agredir sexualmente a una inquilina de su vivienda

Agentes adscritos a la ertzain-etxea de Gasteiz detuvieron durante la tarde de ayer, miércoles, a un varón de 53 años de edad, acusado de intentar agredir sexualmente a la arrendataria de una de las habitaciones de su vivienda.
Durante la mañana de ayer una mujer contactó con la Ertzaintza para denunciar que había sido víctima de una agresión sexual,  siendo el autor el dueño de la vivienda en la que actualmente ella  residía en régimen de alquiler en una de sus habitaciones. Según relató, en el trascurso de una discusión éste la había insultado y amenazado en reiteradas ocasiones, al mismo tiempo que cerraba la puerta de llave para impedir que saliera. Al parecer, seguidamente la había arrinconado y comenzado a realizarle tocamientos en la zona genital, logrando finalmente la víctima huir de la casa tras un forcejeo.

Tras conocer lo ocurrido se procedió a la detención del presunto autor de los hechos, de 53 años de edad, y a su posterior traslado a dependencias policiales con el fin de realizar las diligencias necesarias. Próximamente el arrestado será presentado ante la Autoridad Judicial.

———————————————————

El vehículo de los autores realizó una peligrosa huida por la carretera BI-625
Arrigorriaga, detenido en un dispositivo para prevenir robos en un área de servicio
Agentes de la ertzain-etxea de Galdakao detuvieron ayer, miércoles, en Arrigorriaga a un varón de 31 años de edad, con antecedentes policiales por robos y hurtos, al ser sorprendido, junto a un segundo autor, cuando robaban una mochila del interior de un vehículo de alta gama estacionado en un área de servicio de la autopista AP-68. Un dispositivo de vigilancia permitió interceptar el turismo de los presuntos delincuentes, los cuales trataron de huir en una peligrosa conducción a través de la carretera BI-625, hasta que provocaron una colisión por alcance del coche de los agentes.
 
Un dispositivo policial vigilaba el área de servicio y estacionamiento de Arrigorriaga, en la autopista AP-68, para prevenir y evitar la comisión de robos en vehículos estacionados.

Ayer, a las 14:20 horas, los ertzainas observaron la llegada al aparcamiento de un vehículo ocupado por dos personas, que en actitud sospechosa se acercaron a un coche Jaguar, que se hallaba estacionado y de donde sustrajeron una mochila.

Ante el delito ?in fraganti?, el vehículo policial se colocó delante del coche de los autores para interceptarlo, pero el conductor aceleró y se introdujo en una zona ajardinada para darse a la fuga, arrojando al mismo tiempo la mochila sustraída por la ventanilla del copiloto.

El vehículo sospechoso se dirigió sentido hacia Bilbao y salió de la autopista por la BI-625, en una vía de gran afluencia de tráfico, donde efectuó adelantamientos temerarios que obligaron a apartarse al arcén a algunos vehículos para evitar la colisión. Finalmente en la rotonda de acceso a Arrigorriaga el coche infractor dio un giro hacia Ugao Miravalles a gran velocidad y al llegar a un puente el conductor frenó de repente, provocando que el vehículo policial le alcanzara en su parte trasera.

Los sospechosos huyeron corriendo. Uno de ellos escapó, fuera de la vista de los agentes, y el otro lo intentó por el cauce del río donde cayó desde una altura, por lo que tuvo que ser rescatado por los bomberos y a continuación trasladado en ambulancia, bajo custodia policial, en calidad de detenido por un presunto delito de robo.

La Ertzaintza continúa la investigación y la búsqueda del segundo autor. La mochila sustraída fue entregada a su propietario.

El detenido será puesto hoy jueves a disposición judicial.

————————————————————–

Bilbao, dos detenidos por su implicación en diferentes robos registrados en febrero
Efectivos de la ertzain-etxea de Bilbao detuvieron ayer, miércoles, a un varón de 32 años de edad y a una mujer de 26, como presuntos autores de sendos delitos de robo con fuerza y robo con violencia respetivamente registrados durante el pasado mes de febrero.
 
En la madrugada del pasado día diez de febrero un vecino de un inmueble ubicado en la calle Antonio Trueba de Bilbao contactó con la Ertzaintza para denunciar que había localizado instantes antes a dos individuos robando en la zona de los trasteros. Al parecer, los sospechosos al verse sorprendidos habían amenazado al comunicante con un destornillador logrando así darse a la fuga.

Tras conocer lo ocurrido una patrulla se desplazó al lugar procediendo a realizar la correspondiente inspección ocular y constatando que al menos catorce de los trasteros situados en la zona del garaje comunitario habían sido forzados. La Policía Vasca puso en marcha la correspondiente investigación y como resultado de la misma se logró identificar a uno de los autores, pudiendo éste ser localizado y arrestado en la tarde de ayer.

 

Por otro lado, durante la mañana de ayer fue detenida en la capital vizcaína una joven de 26 años, como presunta autora de un robo con violencia registrado el pasado quince de febrero. Ese día una joven se personó en dependencias policiales para denunciar que durante la madrugada, cuando transitaba por la calle Telesforo Aranzadi de Bilbao, había sido abordada por tres mujeres que la habían agredido y sustraído el teléfono móvil y el dinero que portaba. Las indagaciones realizadas por la Ertzaintza tras conocer lo ocurrido, posibilitaron el arresto ayer de una de las implicadas. Sus dos cómplices han podido ser también identificadas e imputadas por su participación en dicha acción delictiva.

——————————————————-

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com    5 Marzo 2015

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR