×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta
Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

Fuegos Artificiales

en Donostia San Sebastián Semana Grande 2015

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales... Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com

Medidas de alta seguridad en los Fuegos Artificiales de Donostia San Sebastián Semana Grande 2015

Técnicos de protección civil y expertos en pirotecnica han impartido un cursillo a las personas que no trabajan en servicios de emergencia

La ciudad de San Sebastián dispone de buen sistema de seguridad en torno a los fuegos artificiales, protagonistas de las noches de la Semana Grande.

Técnicos de protección civil y expertos en pirotecnica han impartido un cursillo a las personas que no trabajan en servicios de emergencia pero que sí están implicados en los espectáculos de fuegos artificiales: trabajadores de las empresas de seguridad del acotado, personal de apoyo a los pirotécnicos que cada día montan sus colecciones en Alderdi Eder..

“Se trata de darles nociones técnicas básicas, protocolos de actuación ante posibles riesgos, evitar situaciones no deseados con restos activos que puedan quedar tras el lanzamiento de la colección”, ha señalado Izaskun Astondoa, responsable de la pirotecnica Astondoa de Areatxa (Bizkaia).

Por su parte, Txetxu Mendizabal, técnico de Protección Civil ha señalado que San Sebastián dispone de un completo y eficaz Plan de seguridad y emergencia en torno a los fuegos artificiales. “San Sebastián es una ciudad muy segura en la materia porque a lo largo de los años ha ido mejorando muchos aspectos, adelantándose incluso a posteriores normativas de rango estatal que funcionan desde hace dos años”, ha señalado.

La instrucción técnica vigente a nivel nacional ha obligado en San Sebastián a a reducir los calibres de las grandes carcasas. “Si antes el tamaño de las grandes bombas eran de 250 mm ahora el máximo que se dispara es de 180 mm. Además se han aumentado las distancias de seguridad y a orientar al mar el lanzamiento de los fuegos más grandes para alejarlos de los edificios”, ha señalado el técnico de protección civil.

Txetxu Mendizabal ha añadido que “al personal implicado en el montaje de las colecciones, que no tocan directamente la pirotecnia pero sí mueven sacos de arena, colocan estructuras y demás se les ha hecho un resumen detallado del Plan de seguridad y emergencia, explicándoles el por qué del vallado de seguridad, las orientaciones de los artefactos pirotécnicos en base a los calibres..se trata de que puedan actuar ante posibles accidentes, porque la pirotecnia tiene sus riesgos pese a las medidas de prevención que se adoptan”.

Todas las noches antes del lanzamiento de las colecciones se produce un baldeo de agua en la zona acotada y acabado el espectáculo vuelve a mojarse con agua toda la zona precisamente para evitar que cualquier resto que haya quedado pueda prender.

 

Ayuntamiento de Donostia – San Sebastián

http://www.donostia.org

 

—————————————————————————–

redaccion@gipuzkoadigital.com GipuzkoaDigital.com   5 Agosto 2015

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR