×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

FP, resolución en relación a las pruebas de acceso a la Formación Profesional celebradas el pasado 8 de mayo, Euskadi

La Dirección de Formación y Aprendizaje del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco, desea trasladar su resolución en relación a las pruebas de acceso a la Formación Profesional celebradas el pasado 8 de mayo.

Días más tarde a la celebración de las citadas pruebas, en concreto, el 12 de mayo, un grupo de estudiantes denunciaba ante la Delegación de Educación de Gipuzkoa que una de las pruebas se había filtrado una hora antes de su celebración del examen. Ante esta grave denuncia, la Dirección de Formación y Aprendizaje puso en marcha de manera inmediata el procedimiento establecido. Al día siguiente de la citada reclamación una comisión de instrucción comenzó a investigar todo lo referido a la organización y al desarrollo de las pruebas, así como a la cadena de custodia de los exámenes. Desde el primer momento, la Dirección de Formación y Aprendizaje adelantó que si se confirmaba el citado hecho, procedería a la suspensión de la prueba.

 

Por otra parte,  y ante las quejas de un grupo de estudiantes en relación a la prueba de matemáticas – al considerar que su contenido se excedía del temario previamente establecido en la programación correspondiente – la Dirección de Formación y Aprendizaje constituyó otras dos comisiones técnicas  – independientes entre sí – para analizar si el examen se correspondía con lo programado.

En relación al examen de matemáticas

Las comisiones técnicas reunidas para analizar el examen de matemáticas, certifican que el examen analizado se ajusta a los “referentes para la evaluación en las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior. Fundamento de Matemáticas”. El examen es por tanto acorde a los contenidos descritos en el anexo VII de la Orden de 13 de abril de 2008, por la que se regula el acceso a Ciclos Formativos de Formación Profesional, modificada por orden de 15 de noviembre de 2010. Así pues, no ha lugar a la repetición de la prueba.

En relación a la denuncia de una posible filtración

Habiéndose instruido las oportunas diligencias informativas, del resultado de las mismas no se han apreciado evidencias sostenibles que demuestren la veracidad de la denuncia presentada. Por lo tanto, la prueba mantiene su validez y no será suspendida.

No obstante, a partir del principio de transparencia que debe imperar en estos procesos, así como de la debida seguridad jurídica de los mismos y en aras a garantizar el ejercicio de los derechos de todas las personas que participaron en el citado examen, se va a publicar una nueva convocatoria extraordinaria. A dicha prueba podrán presentarse todas aquellas personas que lo deseen, de entre las que se presentaron a la convocatoria celebrada en la fecha estipulada anteriormente, 8 de mayo de 2014.

La dirección de Formación y Aprendizaje efectuará la convocatoria extraordinaria para celebrar una nueva prueba de la parte común el día 5 de junio, en los mismos lugares que figuraban en los listados que se publicaron con las personas admitidas y en los que se realizó la anterior  prueba. A todas las personas que se presentaron a la convocatoria del día 8 de mayo se les respetará la mejor calificación que obtengan en cualquiera de las dos convocatorias, independientemente de que se presenten o no a la convocatoria extraordinaria.

La Dirección de Formación y Aprendizaje ha priorizado la rapidez de esta convocatoria extraordinaria debido al necesario cumplimiento para la matriculación en los Ciclos Formativos. Pero quiere resaltar que se van a continuar con la instrucción informativa hasta determinar con el máximo detalle toda la  información referida a la denuncia.

Así mismo, quiere agradecer a los miembros del tribunal y de las comisiones de instrucción y técnicas, su rapidez  y eficacia en la presentación de los informes requeridos.

Gobierno Vasco

—————————————————————————

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com   17 Mayo 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR