×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta
Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

Forua, detenidas dos mujeres por cometer sendos robos por el “método del abrazo”

Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Gernika detenían, en la mañana de ayer en Forua, a dos mujeres, de 21 y 24 años, acusadas de un delito de robo con violencia. Ambas mujeres sustrajeron, presuntamente, una cadena a una mujer, el día anterior en Gernika, e intentaron la misma operación, ayer, en Forua.
Minutos después de las doce y media del mediodía de ayer, la Ertzaintza recibía el aviso de una mujer, quien aseguraba haber reconocido en Forua a dos mujeres que el día anterior le habían sustraído una cadena de oro en Gernika, por el conocido como “método del abrazo”. Según su comunicación, estas dos mujeres viajaban con un varón por la carretera BI-2235, a la altura de la localidad de Forua, en el mismo vehículo que habían utilizado día anterior para huir, un SEAT Córdoba del que facilitaba la matrícula.

De inmediato, una patrulla de la Ertzaintza se encaminaba hacia el lugar indicado, de tal manera que los agentes alcanzaban a ver cómo el vehículo en cuestión entraba en el estacionamiento del supermercado DIA en Forua. Los agentes entraban también en el supermercado y localizaban a las dos mujeres, pidiéndoles que salieran al exterior.

Una vez allí, y cuando los ertzainas procedían a identificar a las sospechosas, otra mujer se acercaba al grupo e informaba a los agentes que las dos mujeres con las que se encontraban habían intentado sustraerle una cadena, media hora antes en el mismo Forua, también por el ?método del abrazo?, aunque sin llegar a consumarlo porque la cadena se había roto. Tras el intento fallido, las mujeres habían echado a correr y poco después se habían montado en el SEAT Córdoba, abandonando el lugar.

Ante estos hechos, y después de identificar a las sospechosas como dos mujeres de 21 y 24 años de edad, los ertzainas procedían a su detención bajo la acusación de un delito de robo con violencia, trasladándolas a continuación a dependencias policiales.

—————————————————————————————————

Deba, tres detenidos por robo en una empresa
Agentes de la Ertzain-etxea de Eibar detuvieron ayer a tres varones acusados de intentar robar en una empresa abandonada del término municipal guipuzcoano de Deba. Los agentes sorprendieron a los presuntos ladrones en el interior de las instalaciones. Al percatarse de la presencia policial huyeron por una ventana pero fueron arrestados poco después.
 
El intento de robo se perpetró a las dos de la tarde de ayer, martes, en una empresa ubicada en el municipio guipuzcoano de Deba. Un particular alertó a la Ertzaintza de un posible robo en el interior de las instalaciones de la empresa que carece de actividad.

Una patrulla de la Policía autonómica se trasladó al lugar y observó cómo en el interior un individuo manipulaba una grúa. Además los agentes comprobaron que el cristal de la puerta principal había sido fracturado con una piedra. Los ertzainas accedieron al interior y sorprendieron a tres individuos que ante la presencia policial huyeron saltando por una ventana, sin embargo, fueron arrestados poco después en las inmediaciones de un riachuelo cercano a las instalaciones.

Tras ser identificados, los agentes procedieron a su arresto acusados de un delito de robo. Los detenidos, de 19, 20 y 21 años de edad, fueron trasladados a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y posteriormente fueron citados para comparecer en las próximas horas ante la autoridad judicial.

————————————————————————————

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com     22 Octubre 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR