PK 454 MobiliarioDonostia San SebastiánAvenida Rekalde

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales. Facebook para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com

FEEKOR difunde en Salón Sin Barreras sus iniciativas para apoyar la autonomía de las personas con discapacidad

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián
  • En el certamen que se celebra en Bilbao Exhibition Centre los días 17, 18 y 19 de octubre que muestras las últimas novedades relacionadas con la autonomía, accesibilidad, y diseño para todos
  • Presentó Etxegoki, la gestión de 32 apartamentos de la Diputación Foral de Bizkaia ubicados en Bilbao y que ofrecen tecnología y apoyo personal para fomentar la vida independiente

 

La Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Bizkaia (FEKOOR) expuso sus iniciativas para apoyar la autonomía y participación comunitaria de las personas con discapacidad en la quinta edición del Salón Sin Barreras-Oztoporik Gabe, que se celebra los días 17, 18 y 19 de octubre en Bilbao Exhibition Centre (BEC).

Etxegoki, iniciativa puesta en marcha por la Diputación Foral de Bizkaia y FEEKOR para ofrecer a las personas con discapacidad física una alternativa de vivienda accesible, adaptada y totalmente innovadora en Bizkaia.

Para ello, cuenta con 32 apartamentos en Txurdinaga (Bilbao) y un equipo profesional formado por 17 auxiliares y una técnica en vida independiente. La tecnología de apoyo en Etxegoki es personalizada/adaptada, no invasiva y de libre utilización.

Luis Melús, coordinador del programa Etxegoki, destaca que 2014 están realizando un proyecto piloto denominado Kontrola. Esta iniciativa, desarrollada por Adom y el Servicio Foral Etxegoki de FEKOOR, busca mejorar la aceptación, el manejo y el disfrute de la tecnología de apoyo en clave de calidad de vida, adquisición de mayor autonomía y fomento de modelos de vida independiente.

Los objetivos de esta alianza son conocer el grado de satisfacción con respecto a la tecnología de apoyo de primera mano; verificar el nivel de utilización de las herramientas de control de entorno para potenciar su uso; analizar junto al proceso de Planes de Apoyo Personalizados la influencia del uso de la tecnología de apoyo; y desarrollar nuevos elementos de control del entorno.

El Salón Sin Barreras se ha consolidado como un punto de encuentro entre las personas con discapacidad y sus familiares, las administraciones que arbitran medidas y legislan, para hacer más fácil su quehacer diario, y las empresas, que con sus avances técnicos y departamentos de investigación lo hacen más fácil. El certamen, coorganizado por Mash Media y Bilbao Exhibition Centre, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia y el Departamento de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco. Además, colabora el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

 

——————————————————————————————————————

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com     19 Octubre 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR