Fallece una persona en un accidente de tráfico en la Variante de Berriz

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián
Una persona ha fallecido en un accidente de tráfico registrado, sobre las tres menos cuarto de la tarde, en la BI-633, en la Variante de Berriz. El vehículo que conducía se ha salido de la calzada, ha colisionado contra una casa y se ha incendiado.
El accidente se ha producido sobre las tres menos cuarto de la tarde, en la carretera BI-633, en la Variante de Berriz, en sentido hacia Ondarroa. Por causas que aún se ignoran, un turismo Mercedes Benz CLK 2.3 se ha salido de la calzada, ha volcado y ha colisionado contra una casa. Acto seguido, el vehículo se ha incendiado, quedando en pocos minutos totalmente calcinado. En el vehículo viajaba únicamente su conductor, del que por ahora se desconocen sus datos, que ha resultado fallecido.Una vez que SOS-Deiak/112 tenía conocimiento del suceso, enviaba al lugar varias dotaciones de Bomberos de Diputación y de la Ertzaintza, así como una ambulancia medicalizada. Una vez que se confirmaba la gravedad del accidente, también enviaba al lugar el helicóptero de Osakidetza.A causa del accidente la carretera ha quedado totalmente cortada, de manera que el tráfico rodado se está desviando desde entonces por la carretera N-634.-

Balance de accidentes de la jornada
Una persona fallecida y otras cinco heridas leves en tres accidentes en Berriz, Ortuella y Donostia
Una persona fallecida, y otras cinco heridas de carácter leve, es el balance de los tres accidentes más graves registrados a lo largo de la jornada de hoy en las carreteras vascas. Los siniestros han tenido lugar en Berriz, en la carretera BI-633; en Ortuella, en la autopista A-8, y en la Variante de Donostia, la GI-20.
 
El accidente más grave es el que se ha producido, sobre las tres menos cuarto de esta tarde, en la Variante de Berriz, en la carretera BI-633, en sentido hacia Markina. Por causas que aún se investigan, un Mercedes Benz CLK 2.3 ha volcado, chocando contra una casa, para acto seguido incendiarse.Como consecuencia de ello, el conductor y único ocupante del turismo, un vecino de Durango de 29 años de edad, ha resultado fallecido.

La carretera ha permanecido cortada en dirección a Berriz, mientras que en sentido a Markina se ha circulado con relativa normalidad, hasta que las maniobras de la grúa que ha retirado el vehículo accidentado han obligado a cortar temporalmente toda la calzada. Para las seis y cuarto de la tarde la carretera ha quedado totalmente abierta al tráfico.

Cronológicamente, el primero de los accidentes es el que se ha producido en la autopista A-8, a la altura de Ortuella, en sentido hacia Donostia, sobre las ocho y cuarto de la mañana.

En ese momento, una furgoneta Citroën Berlingo se ha salido de la calzada, golpeándose contra la mediana, para detenerse finalmente entre los carriles derecho y central, dejando sólo el carril izquierdo abierto a la circulación. Además, diversos restos del vehículo han quedado desperdigados por la vía.

Como consecuencia del accidente, los ocupantes del vehículo, cuatro vecinos de Barakaldo con edades comprendidas entre los 21 y los 23 años de edad, han sufrido lesiones de carácter leve o reservado. Así, dos de ellos eran trasladados por ambulancias de Osakidetza al Hospital de Cruces, mientras que los otros dos lo eran al Hospital de San Eloy.

Para las diez menos diez de la mañana, la vía recobraba la normalidad y quedaba abierta al tráfico de nuevo.

Finalmente, el tercero de los accidentes se producía, en la Variante de Donostia, la GI-20, a la altura de Garbera, en sentido hacia Bilbao, minutos antes de la una de la tarde.

En este caso, un turismo Renault Megane Coupe perdía el control, golpeándose contra la mediana y realizando varios trompos, para quedarse finalmente detenido en el carril izquierdo, lo que ha provocado retenciones de importancia.

A causa del golpe, la conductora del vehículo, una vecina de Pasaia de 28 años de edad, sufría lesiones de carácter leve, siendo evacuada por una ambulancia de Osakidetza al Hospital Donostia.

La Variante recobraba la normalidad totalmente para las dos menos diez de la tarde.

 

 

Departamento de Interior G V

——————————————————–

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com   13 Junio 2015

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR