×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

Fagor, el Gobierno vasco advierte de que cualquier exigencia mal medida puede poner en riesgo la operación

Valoración del Gobierno vasco del auto emitido por el Juzgado de lo Mercantil que desestima la oferta de Cevital para la adquisición de las marcas de Fagor

El Gobierno vasco advierte de que cualquier exigencia mal medida puede poner en riesgo la operación de Fagor

Arantza Tapia: nuestro objetivo y nuestro criterio para la toma de decisiones no es otro que el de mantener el mayor número de empleos

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco, Arantza Tapia ha comparecido ante los medios de comunicación para advertir que el proceso concursal de Fagor Electrodomésticos se encuentra en un momento clave, tras la decisión del juez de desestimar la oferta de Cevital para la compra de las marcas, por una parte, y por el anuncio realizado por Fagor de presentar en breve el plan de liquidación.

Respecto al auto emitido ayer por el Juzgado de lo Mercantil de San Sebastián, Tapia ha señalado que “la situación se nos hace más complicada ya que el auto pone la pelota en el tejado de Cevital  y se corre el riesgo de que todo el camino avanzado y de que la posible solución a la que habían llegado entre las partes, no prospere”.

Cevital, única interesada por las marcas.

Con respecto a la venta de las marcas, ha dicho la consejera, que “somos conscientes de que existe tan solo una propuesta y que ésta en sí misma no es ni suficiente ni la que todos quisiéramos, pero se trata de la única oferta”.

Las opciones que existen por lo tanto son que “o ésta o nada”. Siendo así, el Gobierno vasco ha tratado de  explorar las posibilidades de mejora de la oferta de Cevital siempre con el objetivo de mantener el mayor número de empleos posibles y apostar por una recuperación industrial de futuro.

Las fórmulas de mejora de la oferta de Cevital han sido analizadas y acordadas con la propia empresa, y en la tarde del jueves “estábamos en condiciones de concretarla y llevarla a cabo”. Es por ello que el auto emitido ayer supone un paso atrás que ahora hay que tratar de recuperar.

Desafortunado escrito de la abogacía del estado

En todo caso, el auto emitido ayer por el Juzgado viene motivado por el escrito presentado a principios de esta semana por parte de la Abogacía del Estado en el que ya se manifestaba crítica con la oferta de Cevital. Un escrito que según Arantza Tapia fue desafortunado, no por su contenido, sino por el momento y las formas ya que ponían en riesgo todo lo que se había avanzado con Cevital.

Objetivo, mantener el mayor número de empleos.

Ante este contexto enmarañado, Arantza Tapia ha dejado clara la apuesta que desde el Gobierno vasco nuestro objetivo estamos realizando por la recuperación de la actividad de futuro y por el mantenimiento del mayor número de empleos posibles en Fagor.

En nuestra condición de acreedor y desde la máxima responsabilidad como Gobierno, hemos trabajo de manera discreta y así seguiremos.

Exigentes sí, pero con la suficiente flexibilidad para alcanzar lo posible

Somos muy conscientes de las dificultades y de las circunstancias, lo que significa que nuestra defensa por el mantenimiento de la actividad y el empleo nos exige ser realistas sabiendo de que nuestra posición y actitud deberán ser lo suficientemente exigentes para obtener el mejor de los resultados cara a la actividad y al número de empleos a mantener; pero lo suficientemente flexibles para no poner en riesgo cualquier operación que pueda a su vez llevar al traste el futuro de fagor.

El plan de liquidación permitirá conocer propuestas firmes.

La consejera entiendo que éste es un momento decisivo y clave para el devenir del proceso concursal teniendo en cuenta que la próxima semana Fagor presentará el plan de liquidación.

A partir de entonces se podrán ir conociendo las ofertas firmes y vinculantes, y “ese es un buen escenario para seguir buscando soluciones y mejorando las ofertas que vayan llegando”.

También en este caso, el Gobierno vasco hará una defensa de las opciones que más y mejor apuesten por la actividad y los empleos de nuestro país.

Gobierno Vasco

———————————————————————————

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com    15 Marzo 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com ©

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR