×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta
Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

euskaraz.net nueva página web, Ayuntamiento de Donostia San Sebastián

El Ayuntamiento ha presentado hoy una nueva página web que servirá de referente para la información en el ámbito del euskera: www.euskaraz.net.
Nerea Txapartegi, responsable de Euskera y Cultura, ha explicado el objetivo de este portal renovado: “El objetivo del portal es que sea un lugar de referencia para las y los donostiarras desde donde puedan informarse de los actos, actividades y servicios ofrecidos en euskera, sean estos organizados por la administración, agentes o movimientos populares”. Asimismo se informará de las acciones realizadas y de los servicios ofrecidos por el Servicio de Euskera del Ayuntamiento.Destacan tres aspectos en la renovación del portal: que el contenido es de fácil comprensión y cercano, la renovación del diseño y haber hecho una herramienta apropiada para la gestión del sitio web. En palabras de la responsable, con esta renovación se ha querido dar a las y los ciudadanos una información mejor, más amplia y más cercana. “El diseño del portal es completamente nuevo; actual y claro, facilitando la lectura y dando protagonismo a los contenidos. En una palabra, hemos hecho un portal más atractivo; cada sección tiene su color para poder diferenciarlas y facilitar la navegación”.Txapartegi, en este sentido, ha concretado que, además de la renovación del portal euskaraz.net, también se ha renovado merkatari.net: “Anteriormente el Servicio de Euskera tenía por separado estos dos portales, pero ahora se han integrado en el mismo sitio web”.

Características de la web

El portal euskaraz.net se puso en marcha en el 2003 y durante diez años, gracias a una constante actualización de sus contenidos, ha sido una fuente de referencia para la información de todo lo relativo al euskera en la ciudad. En este último año el portal ha recibido 300.000 visitas. Teniendo en cuenta los constantes cambios habidos en este tiempo en Internet, el año pasado se decidió renovarla, para que el portal pudiera seguir cumpliendo sus objetivos de un modo más efectivo.

 

Dado que el portal cuenta con muchos contenidos, con la intención de que los usuarios puedan encontrar fácilmente la información, esta se ha jerarquizado y se ha organizado en sub-sitios web según sea su objeto. Ya se han creado los siguientes sub-sitios web: General, Jóvenes, Padres y Madres y Comercio-Hostelería.

Basándonos en esta clasificación según el objeto, estas son las principales secciones del sitio web:

  • Noticias: recoge las noticias de la ciudad relacionadas con el euskera.
  • Agenda: Recoge las iniciativas en euskera programadas en Donostia por diferentes entidades u asociaciones. Tiene un enlace con la agenda del sitio web de Donostia Kultura, para recoger la programación en euskera.
  • Subvenciones: da información sobre las subvenciones para estudiar euskera o fomentar su uso.
  • Estudia euskera: recoge los recursos que se encuentran a disposición de las y los donostiarras para estudiar euskera.
  • Educar en euskera: Se recogen actividades dirigidas a niños, niñas padres y madres.
  • Usa el euskera: se da información sobre actividades y recursos dirigidos a fomentar y hacer más fácil el uso del euskera entre las y los donostiarras y reúne algunas herramientas para facilitar el uso del euskera.
  • Euskera en Donostia: se recogen datos sociolingüísticos de la ciudad de San Sebastián, así como algunas publicaciones sobre el euskera de la ciudad.
  • Normativa: se puede encontrar la normativa general en torno al euskera y normas adoptadas por el consistorio en el marco de la normalización del euskera.

Para completar y actualizar el contenido de la web de una forma fácil, se ha buscado una herramienta flexible, con capacidad para crear sub-sitios web y organizar los contenidos en según esos sub-sitios, además de que resulte de fácil uso para los técnicos encargados de su mantenimiento. Mediante esta herramienta, se puede incluir y adecuar a lo largo del año la información sobre las distintas fases en que se encuentran las actividades fomentadas por el Servicio de Euskera.

Para que el portal esté tan actualizado como sea posible y sea lo más cercano posible a los ciudadanos, todos los técnicos y técnicas del Servicio de Euskera participan en el mantenimiento y actualización de euskaraz.net, cada cual en su ámbito correspondiente. De este modo, el portal del Servicio de Euskera es una herramienta integrada en el día a día del Servicio de Euskera.

Ayuntamiento de Donostia – San Sebastián

http://www.donostia.org

————————————————————————————————-

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com       20 Agosto 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

————————————————————-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR