Euskadi, retribuir el gasto en fármacos, a partir del 2 de febrero se podrán solicitar de nuevo las ayudas del Gobierno Vasco

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

A partir del 2 de febrero se podrán solicitar de nuevo las ayudas del Gobierno Vasco para retribuir el gasto en fármacos. Se trata de una decisión tomada esta mañana en el Consejo de Gobierno  y que en la rueda de prensa posterior el Consejero de Salud Jon Darpón ha detallado que tiene como fin asegurar la adherencia a los tratamientos médicos de determinados grupos de población en situación objetiva de enfermedad y necesidad.

Estas ayudas se destinarán a todos aquellos tratamientos prescritos por el personal del Sistema Sanitario de Euskadi que estén sujetos a financiación, entre el 1 de diciembre de 2014 y el 30 de noviembre de 2015. El Gobierno destinará una partida de casi 11,5 millones de euros. El consejero ha detallado que Las personas que se podrán beneficiar de estas ayudas son: pensionistas con rentas anuales inferiores a 18.000 y personas en desempleo, entre otras.

Además del consejero de Salud, también han estado presentes en la rueda de prensa el consejero de Hacienda y Finanzas  Ricardo Gatzagaetxebarria y el portavoz Josu Erkoreka. Gatzagaetxebarria ha anunciado que el Gobierno inicia la fase de consulta pública y alegaciones del anteproyecto de Ley de Cajas de Ahorros y Fundaciones Bancarias de Euskadi. Se trata de un Anteproyecto que busca adaptar la normativa actual sobre Cajas de Ahorros de la CAV a la del estado. Además, también regulará el régimen jurídico de las Fundaciones Bancarias de Euskadi.

 Acuerdos más relevantes adoptados por el Consejo de Gobierno Vasco (20.01.2015)

Gobierno Vasco

———————————————————————————————–

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com    20 Enero 2015

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR