×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

Euskadi, medidas de seguridad de aquellos locales que celebrarán cotillones de fin de año

FOTO: Fuente Irekia
Para revisar la protección contra incendios, las salidas de emergencia y los límites de aforo
La Dirección de Juego y Espectáculos del Gobierno Vasco, por medio de la Unidad de Juego y Espectáculos de la Ertzaintza, ha realizado este mes de diciembre la campaña anual de inspección de las medidas de seguridad de aquellos locales que celebrarán cotillones de fin de año. Las labores de inspección se complementan con una campaña informativa, a través de los medios de comunicación, para recordar las medidas fundamentales de seguridad.
La Ertzaintza ha realizado durante estos últimos días una campaña de inspección de los trece establecimientos de la CAV (tres en Araba, seis en Bizkaia y cuatro en Gipuzkoa) con aforo superior a las 700 personas, que van a celebrar cotillones de fin de año el próximo 31 de diciembre. Las inspecciones se han centrado, especialmente, en aspectos como la protección contra incendios, las salidas de emergencia y las medidas para controlar el cumplimiento de los límites de aforo establecidos para cada local.
Los establecimientos que celebran este tipo de fiestas deben tener un plan de autoprotección diseñado para el evento y adaptado a la configuración del local de acuerdo a la normativa técnica, además de aportar una memoria justificativa con el cálculo del aforo, las salidas de emergencia, y los recorridos de evacuación. Si el aforo del local es de más de mil personas, junto con los requisitos generales se requiere una salida forzada de humos.
Las sanciones por infracciones a estas normas van desde los 1.200 euros a los 30.000, si se consideran graves, y hasta 150.000 si se califican como muy graves, además de la posible clausura del local.
Como refuerzo de la campaña de inspección, el Departamento de Seguridad ha puesto en marcha una campaña de sensibilización a través de los medios de comunicación dirigida tanto a las personas que acuden a las fiestas como a los empresarios organizadores con el objetivo de hacerles conscientes de la necesidad de respetar los aforos y de los peligros que genera el incumplimiento de las normas.

Gobierno Vasco

—————————————————-

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com   30 Diciembre 2014

Donostia San Sebastián

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR