GTM-WQHXWCGH

GipuzkoaDigital.com

NOTICIAS de Donostia San Sebastián Gipuzkoa Euskadi. Agencia de publicidad fundada por Rafa Marquez Zorro FOX en 1989 en Donostia San Sebastián

LOCAL DIGITAL
Email: rafamarquez@gipuzkoadigital.com

https://GipuzkoaDigital.com
Donostia San Sebastián Gipuzkoa

Open in Google Maps
  • Aviso Legal
    • Política de privacidad
  • Más Noticias
    • Piedras Ondarreta
      • Pasaia Itsas Festibala
      • Community manager profesional
        • En Donostia San Sebastián Publicidad digital, segmentada, contextual. Coordinador de Servicios en Internet
        • GipuzkoaDigital.com
        • GipuzkoaDigital.com publicidad digital, publicidad segmentada, publicidad contextual
        • GipuzkoaDigital.com Rafa Marquez
        • Las Piedras de la Playa de Ondarreta
      • GipuzkoaDigital.com
        • Las Piedras de la Playa de Ondarreta… Nos Gustan
      • Vídeos
      • El Tiempo en Donostia San Sebastián
      • Noticias de Donostia San Sebastián Gipuzkoa Euskadi
      • La foto de Facebook que hace a Las Piedras de la Playa de Ondarreta más Globales, Donostia San Sebastián
      • Donostia San Sebastián cartel
      • Policlínica Gipuzkoa – Quirónsalud
  • Empresas y Negocios
  • Más Música Cine y Espectáculos
    • TikTok de gipuzkoadigital
    • Zinemaldia
  • Noticias de Donostia San Sebastián Gipuzkoa Euskadi
Más Gipuzkoa
jueves, 26 noviembre 2015 / Published in Noticias de Donostia San Sebastián Gipuzkoa Euskadi

Euskadi, los riesgos de Internet en las charlas preventivas impartidas por ertzainas voluntarios

Foto-Departamento-de-Interior-G-V-ikasgela
Foto Departamento de Interior G V

 

Los riesgos de Internet, el bullying, la violencia de género, los comportamientos incívicos y las drogas han sido las materias más solicitadas

Casi 18.000 estudiantes han participado en las charlas preventivas impartidas por ertzainas voluntarios en las aulas de un total de 164 centros escolares vascos
El acuerdo entre los departamentos de Seguridad y de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco, suscrito el 14 de octubre de 2013, ha posibilitado que en el curso 2014/2015 un total de 17.943 estudiantes haya asistido a las 406 charlas preventivas impartidas por ertzainas voluntarios en 164 centros educativos de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa.
Los peligros y los riesgos que pueden entrañar la navegación y el uso de Internet y redes sociales ha sido una de las materias más demandadas por las familias, el profesorado y el alumnado vasco siendo en estas charlas donde se ha concentrado el 50% de las y los asistentes. En concreto, 9.108 estudiantes han participado en las 214 conferencias impartidas en los tres territorios históricos.

El acoso escolar o bullying ha sido otra de las materias en donde se ha hecho especial hincapié al impartirse un total de 91 charlas preventivas a las que han asistido 3.421 escolares. Qué es el acoso, dónde, cuándo y cómo se produce son algunas de las preguntas a las que se da contestación en estas charlas que buscan ofrecer habilidades para detectar conductas que puedan enmarcarse en este ámbito ya sea como víctimas, como autor o testigo, incluyendo referencias a actuaciones policiales.

La lucha contra el maltrato entre iguales (1.521), las clases para prevenir los comportamientos incívicos y fomentar valores cívicos (1.551) y las charlas sobre la realidad y el consumo de drogas acapararon la atención de un total de 4.627 personas.

Además, se han impartido otro tipo de cursos dirigidos al conocimiento de los conceptos básicos de la seguridad vial (225), la prevención en actividades deportivas (250), a saber cuándo y cómo utilizar el teléfono de SoS-Deiak 112 (246) y a tener información sobre nuevos grupos juveniles, organizados y violentos (66).

«Con este tipo de charlas preventivas se busca dar las claves básicas para que las y los alumnos tengan conocimientos para poder detectar cualquier tipo de maltrato o trato desigual en su persona o en su entorno y herramientas para evitar o denunciar ese tipo de comportamientos y ahondar en la prevención, información y educación basada en los derechos y deberes de todas las personas», ha indicado el Subcomisario José María Delgado, Jefe de la Sección de Formación de la Secretaría General de la Ertzainta, que ha insistido en la necesidad de abordar problemas como el de la violencia de género, la violencia doméstica o el acoso escolar, entre otros, desde una perspectiva educativa y no meramente policial.

Cabe destacar la buena acogida que tienen entre las y los escolares las charlas preventivas entre cuyos objetivos, además, se encuentra el de acercar la figura de la Ertzaintza como agente de prevención y como servicio a la ciudadanía.

Dentro del acuerdo interdepartamental se recoge la posibilidad de que el alumnado que esté interesado realice visitas a los distintos centros policiales de la Ertzaintza para ver «in situ» el trabajo diario de las y los agentes. Durante el año pasado, fueron diez las visitas que se realizaron al Centro de la Ertzaintza en Erandio, a la base de Unidad de Vigilancia y Rescate de Iurreta o la Academia Vasca de Policía y Emergencias de Arkaute, entre otras.

En ese mismo contexto, se enmarcan otro tipo de encuentros, conferencias y charlas a asociaciones de mujeres, de vecinos, de personas mayores, deportivas, así como, a colectivos de personas con algún tipo de discapacidad o de capacidad limitada para los que también la Ertzaintza organiza actividades divulgativas enfocadas, por ejemplo, a prevenir robos en domicilios o estafas, para evitar accidentes de tráfico o reducir riesgos en internet.

——————————————————–

Fallece una persona atropellada en la N-636 a su paso por Elorrio
Un vecino de Elorrio de 77 años ha fallecido tras ser atropellado por un vehículo en la N-636 a su paso por esta localidad bizkaina.
Alrededor de las nueve menos cuarto de la mañana, un turismo Mercedes Benz ha atropellado a un peatón en la N-636, en la variante de Elorrio, en sentido Durango. Al lugar ha acudido una ambulancia medicalizada pero la persona herida ha fallecido como consecuencia de las lesiones sufridas. El finado es un varón de 77 años vecino de Elorrio. La Ertzaintza ha abierto el atestado pertinente para determinar las circunstancias de este fatal siniestro.

Departamento de Interior G V

————————————————–

 

redaccion@gipuzkoadigital.com GipuzkoaDigital.com 26 Noviembre 2015

Donostia San Sebastián

 

 

 

 

  • Tweet
Tagged under: Elorrio, Euskadi Internet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales en Gipuzkoa

https://gipuzkoadigital.com/wp-content/uploads/2020/02/GIPUZKOA-DIGITAL-1.mp3

Publicidad

Ahora... El Tiempo en Donostia San Sebastián

Pastelería Oiartzun

Pasteleria Oiartzun

Donostia San Sebastián COVYLSA Autonomía Kalea 24 Telf 943 467 822

COVYLSA
Covylsa

Ver tabla de Mareas en Donostia

tabla de mareas

Polígono 27 de Martutene

Autonor
BOXES R MOTOS Egia https://boxesr.com
En Egia, Boxes R Motos https://boxesr.com Donostia San Sebastián
En Egia, Boxes R Motos https://boxesr.com Donostia San Sebastián
En Egia, Zumy Electrodomésticos: Virgen del Carmen 21. https://zumy.com Además, Interiorismo - decoración - Cocinas y Baños

Venta de vehículos Km. 0 y de ocasión. AUTONOR

https://gipuzkoadigital.com/wp-content/uploads/2021/01/AUTONOR.mp3
COVYLSA
Dinahosting: dominios y alojamiento web
La cafetera italiana, 6 tazas, colección para el hogar, preferimos comprarla en el comercio especializado de Donostia San Sebastián. Comercio Local.
La Cepa de Bernardo

tik tok de Rafael Marquez Zorro Fox
tik tok de Rafael Marquez Zorro Fox

Rafa Marquez. Digital Marketing Manager. Gestión de presencia en redes sociales... Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL
Rafa Marquez. Digital Marketing Manager. Gestión de presencia en redes sociales... Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL
Gipuzkoako Osasun Elkargoek
Gipuzkoako Osasun Elkargoek
talleresauto21
maxigarbicar
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Comunicación para emprendedores y empresas

  • Aviso Legal y Política de Cookies

NOTICIAS de Donostia San Sebastián

redaccion@gipuzkoadigital.com GipuzkoaDigital.com

NOTICIAS de Donostia San Sebastián Gipuzkoa Euskadi Facebook y X para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL https://GipuzkoaDigital.com
Agencia de Publicidad fundada en 1989 por Rafa Marquez Zorro Fox en Donostia San Sebastián

© 2020 Rafa MarquezGipuzkoaDigital.com.

TOP