“Euskadi Learning Tour”

Donostia San Sebastián Foto GipuzkoaDigital.com ©

En la reunión, celebrada en Elciego, los representantes chilenos han podido conocer el modelo de internacionalización de los vinos de Rioja Alavesa.

La delegación chilena que participa estos días en la iniciativa “Euskadi Learning Tour” impulsada por el Gobierno Vasco, ha mantenido esta mañana un encuentro con productores y exportadores de Rioja Alavesa miembros de ABRA y ARAEX y el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria, Bittor Oroz.

Los representantes chilenos han podido conocer de primera mano el modelo de internacionalización de los vinos de Rioja Alavesa.

Durante los nueve primeros meses de 2014, Euskadi ha aumentado las exportaciones de sus vinos un 2,6% en volumen y un 5,4% en valor, hasta alcanzar los 38 millones de litros y rozar los 127 millones de euros. Por mercados, el mayor crecimiento de los vinos vascos se ha registrado en Reino Unido, al crecer casi un 40%, más que ningún otro de los 15 principales clientes.

La iniciativa “Euskadi Learning Tour” se enmarca dentro de la Estrategia Basque Country. Esta delegación chilena mantendrá una amplia agenda a través de la cual podrá conocer el modelo de desarrollo económico- tecnológico-productivo y de innovación de Euskadi, de movilidad, transporte y medio ambiente, de regeneración urbana, así como el modelo educativo y cultural vasco.

Gobierno Vasco

————————————–

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com     2 Diciembre 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR