×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

Euskadi, la Ertzaintza ha esclarecido catorce de las quince muertes violentas acaecidas en 2013

Se mantiene la búsqueda de los asesinos de una anciana y un hostelero bilbaínos
La Ertzaintza ha esclarecido catorce de los quince casos de muertes violentas que se han producido en la CAV durante el pasado 2013. En estos momentos, aún continúa sin esclarecer un caso: el de una anciana que apareció en junio muerta en su domicilio de Bilbao. Asimismo, aunque identificadas, todavía permanecen huídas las dos personas que participaron en el asesinato de un hostelero bilbaino en diciembre.
La crónica negra del 2013 se abrió en mayo, un mes que a la postre resultó especialmente trágico. El día 2 un ciudadano brasileño moría atropellado en la N-121, en Irún, por un camión que se daba a la fuga. Las laboriosas investigaciones llevadas a cabo por la Ertzaintza permitieron reconstruir los hechos e identificar finalmente el vehículo causante del atropello, cuyo conductor fue detenido a instancias de la Ertzaintza por la Guardia Civil en Albacete.

El día 6 del mismo mes de mayo un joven de 20 años murió en Getxo acuchillado por otro durante una discusión en un local de la calle Bizkerre. El presunto asesino era localizado y detenido por la Ertzaintza en las proximidades poco después.

El día 9 eran encontrados en un domicilio de Gasteiz los cuerpos sin vida de los dos integrantes de un matrimonio. La investigación permitió constatar como hipótesis de los hechos que el varón habría matado a la mujer y posteriormente se habría quitado la vida.

El 22 de mayo era localizado en un garaje comunitario del barrio de Lakua, en Gasteiz, el cuerpo sin vida de un hombre de 52 años. El 6 de junio la Ertzaintza detenía a un joven de 17 años, compañero de trabajo del fallecido, como presunto autor del homicidio.

También en mayo, el día  23, una mujer de 29 años moría en su domicilio de Laudio acuchillada por su pareja, un varón de 49 años de edad, que era detenido en el mismo lugar de los hechos.

La crónica de sucesos luctuosos de mayo se completaba el día 24, cuando la Ertzaintza detenía en la localidad vizcaína de Muxika a una mujer como presunta autora del asesinato de su madre mediante un hacha.

En junio se producía el caso que mayor repercusión mediática ha tenido en la historia delictiva vasca de los últimos meses. La tarde del día 2 la Ertzaintza detenía en el interior de un gimnasio de Bilbao, en la calle Máximo Agirre, a un individuo cuando supuestamente torturaba a una mujer de 29 años de edad, la cual fallecía varios días después en el hospital a causa de sus heridas. En la inspección del local y de la vivienda del presunto asesino se encontraban restos humanos que, tras los análisis forenses correspondientes, resultaban corresponder a otra mujer, de 40 años, supuestamente asesinada por el mismo individuo, un autodenominado ?monje shaolín?, en similares circunstancias a la anterior.

El 6 de junio por la tarde, en la calle Gordoniz de Bilbao, se localizaba el cuerpo sin vida de una mujer de 79 años, atada y amordazada, en el interior de su vivienda. La investigación permanece abierta en estos momentos para tratar de identificar y detener a los autores del homicidio.

La madrugada del 29 de junio, en Gernika, dos hermanos rumanos asesinaban a un compatriota a navajazos tras mantener entre ellos una discusión en un local nocturno. Ambos eran detenidos poco después.

El 29 de septiembre era encontrado en un paraje de Eibar el cuerpo de un joven colombiano, de 28 años de edad. La investigación relacionaba su muerte con el desmantelamiento de una plantación de droga en la zona unos días antes. Cuatro personas eran detenidas por su implicación en la muerte y una de ellas ingresaba en prisión.

La tarde del día 12 de octubre, en la localidad vizcaína de Zalla, un hombre asesinaba a su padre a chuchilladas y después intentaba hacer lo propio con su madre abriendo la instalación de gas. Posteriormente el autor de los hechos se arrojaba al paso de un tren, resultando herido de gravedad.

La madrugada del 10 de noviembre, en Tolosa, un hombre asesinaba a otro con un arma blanca en el domicilio en el que ambos convivían. El autor era detenido por la Ertzaintza y la Policía Local y posteriormente ingresaba en el psiquiátrico por orden judicial.

El último asesinato del año tenía lugar el 1 de diciembre, cuando el propietario de un bar del barrio bilbaíno de Rekalde era tiroteado por un individuo, falleciendo horas después en el hospital. Dos personas fueron identificadas por la Ertzaintza como participantes en estos hechos y permanecen en estos momentos en búsqueda y captura.

————————————————————————

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com    4 Diciembre 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com ©

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR