×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

Euskadi, el Departamento de Seguridad activa de nuevo la alerta naranja por riesgo marítimo costero por altura de ola para mañana lunes y pasado mañana martes

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha activado la alerta naranja por riesgo marítimo costero/altura de ola desde las 06:00 horas de mañana lunes hasta las 06:00 horas de pasado mañana, martes, ante la previsión de que puedan alcanzarse olas de hasta 6 metros de altura. Tal y como indican los pronósticos de la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, la CAV se verá afectada por la llegada de una nueva borrasca atlántica que atravesará el Golfo de Bizkaia. Además, mañana lunes, día 10, y pasado mañana martes, día 11, el paso de esta borrasca nos traerá también vientos del noroeste relativamente intensos que podrían alcanzar en la costa los 110 km/h. así como una bajada de la temperatura y de la cota de nieve.
Al mismo tiempo, un frente asociado a esta borrasca provocará mañana lunes precipitaciones abundantes y posibilidad de tormentas y granizo.Según Euskalmet, para mañana lunes, entre las 06:00 y las 09:00 horas, se espera un cambio en el viento que pasará de sur a noroeste. La pleamar se producirá a las 14:18 horas con una altura de ola estimada en los 3,41 metros.

 

Por otro lado, la cota de nieve descenderá a partir de las 9 horas de mañana, lunes, situándose entre los 800-900 metros al mediodía, pudiendo llegar a los 700-800 por la tarde e incluso puntualmente a los 600 metros.

Desde la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco, al objeto de prevenir y mitigar las posibles consecuencias negativas que se pudieran ocasionar, recomienda a la población:

-Respete las indicaciones y recomendaciones emitidas por las autoridades competentes.
-No se bañe en el mar.

-Aléjese de donde rompan las olas (rocas, espigones, muelles), especialmente en las horas de pleamar.

-No se acerque a paseos marítimos, espigones o acantilados. La fuerza del agua le puede arrastrar.

-No utilice embarcaciones y revise sus amarras.

-No practique deportes acuáticos en ningún caso.

Manténgase informado en la página web de Euskalmet (www.euskalmet.euskadi.net) y en Twitter (@Euskalmet). En caso de emergencia llame al 112.

——————————————————————————————

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com     9 Febrero 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR