×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales... Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com

‘Eurovideo’, la mayor reunión de video-arte del continente, Espacio 2016

Tabakalera presenta EuroVideo 2015, un concurso europeo de vídeo-artistas jóvenes, organizado por Videographies y Mons European Capital of Culture 2015. El Festival que tendrá lugar los días 17,18 y 19 de marzo en Lieja, Bélgica, se retrasmitirá en directo a varias ciudades europeas a través de Café Europa, un programa cultural compartido por Tabakalera y Donostia 2016 y promovido por Mons 2015.
Mons, Sarajevo, Kalenigrado, Plzen, Estrasburgo, Liege, Lille, Maubeuge, Creteil, Roma, Montreal, Karlsruhe, Riga, Siena, Skopje y Donostia unirán sus pantallas a través de la televisión RTC-Lieja (televisión local belga) para acoger el festival. En San Sebastian, tendrá lugar el festival en el auditorio del Espacio 2016, ofreciendo a la ciudadanía la posibilidad de acercarse a visionar vídeo-arte mientras toman un café.El publico de cada ciudad podrá participar en el certamen votando sus trabajos favoritos y otorgando de esta forma el premio European Public Award. Los demás premios, el gran premio EUROVIDEO 2015 y el premio al trabajo más innovador, serán concedidos por un jurado formado por profesionales en el que participará Victor Iriarte, responsable del Programa Audiovisual de Tabakalera.

Carte Blanche

Además de los vídeos a concurso, la programación de EUROVIDEO 2015 se completará con tres Cartes Blanches provenientes de Aachen (Alemania), Sarajevo (Bosnia-Herzegovina) y San Sebastián. Los tres centros culturales invitados, entre los que se encuentra Tabakalera, llevarán sus propuestas a este festival a través de una sección especial con una selección de  trabajos que muestran la diversidad, tanto en forma como en contenidos, de la vídeo-creación actual.

El espacio internacional de arte The Ludwig Forum de Aachen, Alemania, mostrará trabajos de vídeo-creación de Alemania, Bélgica y América.  El centro de arte  The Duplex 100m2 de  Sarajevo,  abrirá una ventana al panorama actual del videoarte en Bosnia-Herzegovina y, finalmente, Tabakalera presentará el cortometraje que ganó,  en la pasada edición de 2014, el premio especial que otorga el jurado dentro del Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine – EIECINE – organizado en colaboración con Zinemaldia y Donostia 2016: Onno de Onwetende / Onno the Oblivious, realizado por Viktor Van der Val.

Eurovideo

El programa tiene como objetivo desarrollar la creación contemporánea en el campo de las imágenes digitales, el cine, la televisión y las artes audiovisuales; y acercar a los artistas jóvenes, estudiantes y recién graduados, al entorno profesional. Asimismo, trata de  difundir y acercar al publico general el vídeo-arte, ofreciendo a los telespectadores una oportunidad única de descubrir el trabajo de los y las  jóvenes creadoras de vídeo-arte, una disciplina que aunque nació de la televisión, paradójicamente, y a consecuencia de la increíble evolución del vídeo a principios de los 80, ha quedado relegada, en muchos casos, a museos y galerías.

Ayuntamiento de Donostia – San Sebastián

http://www.donostia.org

———————————————————————————————————–

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com    16 Marzo 2015

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR