Un helicóptero de la Ertzaintza rescata a una escolar accidentada en la zona del monte Hernio

Amasa Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián
Sobre las dos y veinte de esta tarde, Sos Deiak 112 ha recibido el aviso de que una menor de 14 años, perteneciente a un grupo de escolares, había sufrido una caída y tenía una posible fractura de rodilla. La herida, junto con sus compañeros y profesores, se encontraba en las campas de Zelatun, cerca del monte Hernio, en la zona de Régil.

Un helicóptero de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza se ha dirigido al lugar y ha procedido al rescate de la chica y la ha evacuado al helipuerto del parque de bomberos de Donostia. Desde allí, una ambulancia la ha trasladado al Hospital Materno Infantil.

———————————————————————————

Valle de Trapaga-Trapagaran, detenido tras atracar un salón de juegos de Sestao
Agentes de la Ertzain-etxea de Sestao han detenido esta madrugada en Valle de Trapaga-Trapagaran a un varón acusado de asaltar un salón recreativo de Sestao. El presunto ladrón ha amenazado al camarero con un cuchillo y ha sustraído la recaudación del establecimiento. Poco después, una patrulla localizaba al sospechoso en un local de copas de Trapagaran donde tomaba una consumición.
 
El robo se ha perpetrado a las dos de la madrugada de hoy, martes, en un salón de juego ubicado en el barrio La Iberia de Sestao. Según declaraciones de la víctima, el incidente se ha producido cuando un cliente que tomaba una consumición sin mediar discusión alguna le ha arrojado un vaso y posteriormente le ha amenazado con un cuchillo para que le diera el dinero. El camarero ha podido salir del establecimiento y alertar la Ertzaintza del suceso. En ese momento, el cliente ha abierto la caja registradora y se ha hecho con la recaudación huyendo del local.

Poco después una patrulla de la Policía autonómica se ha personado en el lugar y tras recabar información sobre el sospechoso ha iniciado su búsqueda. Los agentes han conseguido identificar al presunto ladrón al que han localizado en el interior de un local de copas del Polígono Aurrera del Valle de Trapaga-Trapagaran. El presunto asaltante se encontraba bebiendo una consumición sentado junto a la barra del establecimiento, donde había esparcido varios billetes provenientes de botín, 705 euros.

Los agentes han procedido a su arresto y traslado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias. El arrestado, de 35 años de edad y con antecedentes policiales, será puesto a disposición judicial en las próximas horas.

————————————————————————–

Bilbao, detenido por una agresión con arma blanca
Agentes de la comisaría de la Ertzaintza de Bilbao detenían, en la noche de ayer, a un varón de 39 años de edad acusado de un delito de lesiones con arma blanca. Presuntamente, la agresión se producía en el transcurso de una pelea entre dos individuos acaecida en un bar de la Avenida San Adrían de la capital vizcaina.
 
Sobre las nueve y cuarto de esta pasada noche, la Ertzaintza recibía el aviso de un particular, según el cual dos individuos se habían enzarzado en una pelea en un bar de Avenida San Adrían, en Bilbao.

Instantes después, una patrulla de la Ertzaintza se personaba en el citado bar y comprobaba que los implicados en la pelea ya no estaban en el lugar, pero localizaba a uno de ellos en las cercanías. El individuo presentaba una herida sangrante en la frente, por lo que los agentes solicitaban la presencia de una ambulancia, que poco después atendía al herido.

Preguntado por lo sucedido, el individuo aseguraba que el otro varón le había agredido cuando se encontraba en el baño del bar, produciéndole la herida de la frente, y que poco después el agresor había salido corriendo, perdiéndolo de vista.

Tras diversas gestiones, el otro individuo implicado en la pelea era localizado cuando se dirigía al Hospital de Basurto ya que, como comentaba poco después a los componentes de otra patrulla, el individuo con el que se había peleado le había producido varias heridas por arma blanca en la espalda. Ante esta información, los ertzainas podían confirmar que, efectivamente, la chamarra que vestía el invididuo presentaba dos cortes en la zona de la espalda, que se correspondían con dos heridas sangrantes que presentaba en el hombro y a la altura del homóplato.

Estos hechos hacían que los agentes que se encontraban con el primer individuo le preguntaran por la navaja, ante lo cual el varón les hacía entrega de la misma, que extraía de una riñonera. La navaja estaba manchada de sangre.

Ante estos hechos, y antes de que el sospechoso fuese trasladado por la ambulancia al Hospital de Basurto para que fuera atendido de su herida, los ertzainas procedían a su detención bajo la acusación de un delito de lesiones con arma blanca.

—————————————————————————————————–

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com    10 Febrero 2015

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR