×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

Errenteria, detenido el presunto autor de dos asaltos a mujeres en la vía pública

Amenazó con un arma blanca tanto a las víctimas como a dos particulares que trataron de auxiliarlas
Agentes de la Ertzain-etxea de Errenteria en colaboración con efectivos de la Policía Local de este municipio detuvieron en la mañana de ayer, jueves, a un varón de 52 años de edad, como presunto autor de sendos delitos de robo con intimidación. Al arrestado se le imputan dos casos de asalto a mujeres en la calle para arrebatarles los bolsos. Este utilizó la fuerza y esgrimió un arma blanca para consumar los robos. Además, llegó a amenazar a dos particulares que trataron de ayudar a las víctimas.
El primero de los hechos tuvo lugar hacia las diez de la noche del miércoles cuando dos mujeres transitaban por la calle Medio de Errenteria. De repente, un varón trató de arrebatarle el bolso a una de ellas por la fuerza. Ante la resistencia ofrecida por la mujer, el asaltante esgrimió una navaja y la amenazó  para lograr su propósito y huir del lugar. Un particular, ante los gritos de la víctima, comenzó a perseguir al implicado siendo también intimidado por éste con el arma blanca. Unos metros después, el autor arrojó al suelo el bolso y se alejó de allí. Del interior del mismo, faltaba una cartera con documentación y dinero.El otro asalto se produjo hacia las dos y media de la madrugada de ayer, jueves día 1, en las cercanías de la plaza de la Música de la misma localidad guipuzcoana. Un individuo agarró por la espalda a una joven y le amenazó con una navaja para sustraerle un bolso. En ese momento, se aproximó al lugar una pareja que se percató de los hechos. El hombre se enfrentó al ladrón, que finalmente se dio a la fuga, tras amenazarle de igual forma con la navaja.Poco antes de las siete de la mañana de ayer, jueves, una dotación de la Policía Local de Errenteria identificó en la Avenida de Navarra a un varón, que coincidía con la descripción física del presunto autor de estos robos. Además, portaba entre sus pertenencias una navaja de siete centímetros de hoja y un cuchillo de veinte. Ante tales evidencias, fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza, donde se iniciaron las pesquisas policiales pertinentes. Posteriormente y después de realizar diversas averiguaciones, se procedió a su detención por su supuesta implicación en ambos asaltos.

De momento, han sido recuperadas algunas de las pertenencias sustraídas a la joven, entre ellas un teléfono móvil y unas llaves.

El arrestado, que cuenta con dos detenciones anteriores, una de ellas ocurrida el pasado día 16 de diciembre por intentar atracar una entidad bancaria en la capital alavesa, ha sido puesto a disposición judicial en la mañana de hoy, viernes.

——————————————————

Bilbao, dos varones detenidos por agresión mutua utilizando botellas
Agentes adscritos a la comisaría de Bilbao detuvieron en la noche de ayer, en la capital vizcaína, a dos varones de 32 y 22 años por un presunto delito de lesiones con medios peligrosos. Los dos acusados se agredieron mutuamente utilizando sendas botellas para golpearse en la cabeza siendo necesaria la aplicación de puntos de sutura por parte de los sanitarios.
 
Los hechos tuvieron lugar sobre las 21:45 horas de la noche de ayer, en la localidad vizcaína de Bilbao. A esa hora, una patrulla de la Ertzaintza que realizaba labores de seguridad ciudadana en una furgoneta por la calle San Francisco observó la presencia de dos personas que sangraban abundantemente de la cabeza. Los agentes descendieron del vehículo policial e identificaron a los dos varones y solicitaron una ambulancia para atender a los heridos. Varios testigos de los hechos manifestaron a los agentes que los dos varones se habían agredido mutuamente tras golpearse en la cabeza con sendas botellas. En el lugar, se personaron los sanitarios que manifestaron a los ertzainas que era necesario la aplicación de puntos de sutura a ambas personas para cerrar las heridas. Ante estos hechos, los agentes procedieron a la detención de los dos varones de 32 y 22 años, por un delito de lesiones con medios peligrosos.—————————————————————redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com    2 Enero 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR