Errenteria, amenaza con un hacha al encargado de una tienda

Tamborrada Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián
Agentes de la Ertzain-etxea de Errenteria detuvieron en la tarde de ayer, jueves, a un varón de 43 años de edad, por un delito de robo con intimidación. El arrestado esgrimió un hacha en un comercio y amenazó al responsable y a un cliente. Al abandonar el establecimiento arrojó pintura con un spray afectando al local y a un vehículo allí estacionado.
Sobre las ocho y media de la tarde, la Ertzaintza tuvo conocimiento de que un individuo había amenazado con un hacha al encargado de una tienda ubicada en el barrio de Alaberga en Errenteria. Según la información aportada por la víctima, el implicado había accedido al interior del establecimiento solicitando una bebida alcohólica. Al responderle que no dispensaban alcohol, sacó la citada arma llegando a intimidar también a un cliente para que le hiciera entrega del teléfono móvil que portaba. Este último se enfrentó al individuo y  pudo arrebatarle el hacha. Antes de darse a la fuga, mostró un spray de pintura que esparció por el local afectando, además, a un vehículo aparcado junto a la tienda. Otra patrulla de seguridad ciudadana localizó poco después al autor cerca del barrio de Iztieta, donde fue detenido.

El arrestado, que presenta seis detenciones anteriores, mantuvo una actitud violenta hacia los agentes. En la mañana de hoy, viernes, ha sido puesto a disposición judicial.

————————————————————————–

Lasarte, localizada una motocicleta sustraída la pasada semana en Donostia
Agentes de la Ertzain-etxea de Hernani en colaboración con la Policía Municipal de Lasarte detuvieron en la tarde de ayer, jueves, a un varón de 48 años de edad, como presunto autor del robo de una motocicleta sustraída en Donostia la semana pasada.
 
Hacia las dos y media de la tarde de ayer, la Policía Local de Lasarte informó a la Ertzaintza del hallazgo de una moto en este municipio, que constaba como sustraída en el Paseo de La Concha en Donostia el pasado día 15. Los ertzainas junto con los agentes municipales iniciaron las pesquisas policiales correspondientes siendo identificado un individuo en una lonja cercana al lugar donde se encontraba estacionada la moto. En el interior del local, los agentes localizaron artículos de motorista, entre ellos varios cascos de protección y ropa, de cuya procedencia no pudo aportar una explicación coherente.

Puestos en contacto con el propietario de la motocicleta y tras personarse allí, éste reconoció también de su propiedad dos de los cascos de seguridad. Ante tales evidencias, los ertzainas procedieron al arresto del citado individuo, que cuenta con nueve detenciones anteriores.

Al denunciante le fue entregada la motocicleta y los dos cascos.

——————————————————————–

Errenteria, sorprendido robando en varios vehículos estacionados en un garaje
Agentes de la Ertzain-etxea de Errenteria han detenido en la madrugada de hoy, viernes, a un joven de 21 años de edad, por forzar diversos turismos aparcados en un garaje comunitario en este municipio guipuzcoano.
 
Sobre las tres menos diez de la madrugada, una patrulla de la Ertzaintza que realizaba funciones preventivas de vigilancia de inmuebles y garajes por la localidad de Errenteria ha accedido al interior de un aparcamiento ubicado en el barrio de Gaztaño-Las Agustinas. Los agentes, durante la inspección realizada, se han percatado de la presencia de un individuo, el cual ha tratado de ocultarse detrás de uno de los vehículos allí aparcados. Una vez identificado, los ertzainas han localizado junto a éste un destornillador, una linterna y un pasamontañas. Además, dos coches se encontraban forzados, un tercer vehículo abierto y varios armarios situados en otras plazas de garaje tenían las puertas reventadas.

El implicado, que portaba entre sus ropas un puño americano, ha sido trasladado a dependencias policiales en calidad de detenido por un delito de robo con fuerza.

En la mañana de hoy, éste, que presenta una detención anterior por hechos contra la propiedad, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Donostia.

——————————————————————–

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com     23 Enero 2015

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR