×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

Ermua, dos peatones heridos de gravedad al ser atropellados por un turismo

Dos peatones heridos de pronóstico grave, es el balance del accidente de tráfico de mayor consideración registrado por la Ertzaintza hoy, jueves, en las carreteras de la Comunidad Autónoma Vasca hasta las siete de la tarde. El siniestro se ha registrado en la calle Izelaieta del municipio de Ermua tras el atropello sufrido por dos peatones.
El accidente ha tenido lugar sobre las 08:30 horas de la mañana de hoy en el municipio vizcaíno de Ermua. A esa hora, el conductor de un vehículo Citroen Xantia 2100 TD SX, que circulaba por la calle Izelaieta ha perdido el control de su coche atropellando a dos peatones que transitaban por la acera derecha del sentido de la marcha del vehículo. Como consecuencia de la gravedad del siniestro, las dos mujeres de 49 y 28 años han resultado heridas de gravedad siendo trasladadas a los hospitales de Donostia y Mendaro respectivamente.

—————————————————-

Gernika, detenido por robo en un hotel de Murueta
Esta madrugada la Ertzaintza ha detenido en Gernika a un joven de 20 años acusado de robo con fuerza. Los agentes le han ocupado un ordenador sustraído hace unos días en un hotel de Murueta donde estuvo alojado.
Durante esta medianoche agentes de la Ertzaintza que se encontraban realizando un control preventivo en la localidad de Gernika procedían a detener  a dos turismos que circulaban juntos en el que viajaban un total de tres personas conocidas por los agentes como delincuentes habituales.

Tras realizar una inspección en el interior de los vehículos, los agentes localizaban en uno de los maleteros un ordenador portátil. Uno de los allí presentes asumía que el mismo era de su propiedad aunque daba explicaciones vagas  acerca de su adquisición. Ante la incongruencia de los datos aportados, los agentes consultaban con la Comisaría si constaba alguna denuncia de robo del mencionado ordenador resultando positiva la consulta. En los archivos informáticos figuraba el robo de un ordenador de similares características el pasado día 30 de marzo en un hotel de la localidad de Murueta donde, casualmente, estuvo alojada el joven que decía ser propietario del portátil.  En la denuncia  constaba que el autor o autores habían roto el cristal de una ventana y forzado las cerraduras de varias puertas de acceso a diversas estancias llevándose además del ordenador mencionado diversos enseres, botellas de licor y dinero.

Ante tales evidencias, el individuo ha sido detenido por su presunta implicación en un robo con fuerza.

————————————————-

Santurtzi, detenido por un delito de agresión con arma blanca
Agentes de la Ertzain-etxea de Muskiz detuvieron ayer a un varón acusado de una agresión con arma blanca ocurrida el pasado domingo en Santurtzi. El agresor atacó a un amigo con un estilete causándole una herida en el pecho. La víctima tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario debido a la gravedad de la herida.
El incidente se produjo poco antes de la medianoche del pasado domingo, cuando una patrulla de la Ertzaintza que transitaba por Santurtzi observó como dos individuos se peleaban en la vía pública. Los agentes procedieron a separarlos y comprobaron cómo uno de ellos presentaba una herida sangrante en su pecho. Según la víctima, el agresor no había sido el varón con el que peleaba si no un amigo de ambos que había huido del lugar.

Los ertzainas solicitaron la presencia de personal sanitario para atender a la víctima que fue traslada al Hospital de Cruces por una ambulancia. Así mismo, realizaron una inspección en el lugar con el fin del encontrar el arma utilizada que fue hallada bajo un contenedor de basura. El arma, un pequeño estilete presentaba restos de sangre.

La Policía autonómica inició una investigación para identificar al presunto agresor quien había coincidido con la víctima y un amigo en un salón de juegos. De camino a un bar cercano y según denunció el agredido uno de sus amigos le apuñaló en el pecho. Los agentes consiguieron determinar la identidad del sospechoso que fue arrestado ayer en Santurtzi.

El detenido, de 41 años de edad y con antecedentes policiales, fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias y será puesto a disposición judicial en las próximas horas.

————————————————–

Bilbao, detenido por intentar llevarse sin pagar productos valorados en casi 570 euros
Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Bilbao detenían, en la tarde de ayer en la capital vizcaina, a un varón de 48 años acusado de un delito de hurto. El individuo era sorprendido cuando intentaba llevarse sin pagar, presuntamente, una jarra de café, una cafetera y una figura de cerámica, entre otras cosas, valorado todo ello en casi 570 euros, de un comercio de la Gran Vía.
Sobre las cuatro y media de la tarde de ayer, la Ertzaintza recibía el aviso del personal de seguridad de un comercio de la Gran Vía bilbaína, según el cual un vigilante había sorprendido a un individuo cuando intentaba llevarse sin pagar diversos productos.

Personada una patrulla de la Ertzaintza en el citado comercio, los agentes contactaban con el personal de seguridad, que les daba cuenta de cómo uno de los vigilantes había sorprendido a un varón, allí presente, cuando intentaba abandonar el comercio llevándose sin pagar diversos productos, como una jarra de café, una cafetera, una figura de cerámica, unas ?perlas? de chocolate, un frasco de colonia ?Hermes? y un juego de cuchillas de afeitar, todo ello valorado en casi 570 euros.

Ante esta información, los ertzainas identificaban al sospechoso como un varón de 48 años de edad y, tras realizar las oportunas comprobaciones, procedían a su detención bajo la acusación de un delito de hurto.

—————————————————————-

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com    10 Abril 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR