Durante esta medianoche agentes de la Ertzaintza que se encontraban realizando un control preventivo en la localidad de Gernika procedían a detener a dos turismos que circulaban juntos en el que viajaban un total de tres personas conocidas por los agentes como delincuentes habituales.
Tras realizar una inspección en el interior de los vehículos, los agentes localizaban en uno de los maleteros un ordenador portátil. Uno de los allí presentes asumía que el mismo era de su propiedad aunque daba explicaciones vagas acerca de su adquisición. Ante la incongruencia de los datos aportados, los agentes consultaban con la Comisaría si constaba alguna denuncia de robo del mencionado ordenador resultando positiva la consulta. En los archivos informáticos figuraba el robo de un ordenador de similares características el pasado día 30 de marzo en un hotel de la localidad de Murueta donde, casualmente, estuvo alojada el joven que decía ser propietario del portátil. En la denuncia constaba que el autor o autores habían roto el cristal de una ventana y forzado las cerraduras de varias puertas de acceso a diversas estancias llevándose además del ordenador mencionado diversos enseres, botellas de licor y dinero.
Ante tales evidencias, el individuo ha sido detenido por su presunta implicación en un robo con fuerza.
————————————————-
Santurtzi, detenido por un delito de agresión con arma blanca |
Agentes de la Ertzain-etxea de Muskiz detuvieron ayer a un varón acusado de una agresión con arma blanca ocurrida el pasado domingo en Santurtzi. El agresor atacó a un amigo con un estilete causándole una herida en el pecho. La víctima tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario debido a la gravedad de la herida. |
|
El incidente se produjo poco antes de la medianoche del pasado domingo, cuando una patrulla de la Ertzaintza que transitaba por Santurtzi observó como dos individuos se peleaban en la vía pública. Los agentes procedieron a separarlos y comprobaron cómo uno de ellos presentaba una herida sangrante en su pecho. Según la víctima, el agresor no había sido el varón con el que peleaba si no un amigo de ambos que había huido del lugar.
Los ertzainas solicitaron la presencia de personal sanitario para atender a la víctima que fue traslada al Hospital de Cruces por una ambulancia. Así mismo, realizaron una inspección en el lugar con el fin del encontrar el arma utilizada que fue hallada bajo un contenedor de basura. El arma, un pequeño estilete presentaba restos de sangre.
La Policía autonómica inició una investigación para identificar al presunto agresor quien había coincidido con la víctima y un amigo en un salón de juegos. De camino a un bar cercano y según denunció el agredido uno de sus amigos le apuñaló en el pecho. Los agentes consiguieron determinar la identidad del sospechoso que fue arrestado ayer en Santurtzi.
El detenido, de 41 años de edad y con antecedentes policiales, fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias y será puesto a disposición judicial en las próximas horas.
————————————————–
Bilbao, detenido por intentar llevarse sin pagar productos valorados en casi 570 euros |
Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Bilbao detenían, en la tarde de ayer en la capital vizcaina, a un varón de 48 años acusado de un delito de hurto. El individuo era sorprendido cuando intentaba llevarse sin pagar, presuntamente, una jarra de café, una cafetera y una figura de cerámica, entre otras cosas, valorado todo ello en casi 570 euros, de un comercio de la Gran Vía. |
|
Sobre las cuatro y media de la tarde de ayer, la Ertzaintza recibía el aviso del personal de seguridad de un comercio de la Gran Vía bilbaína, según el cual un vigilante había sorprendido a un individuo cuando intentaba llevarse sin pagar diversos productos.
Personada una patrulla de la Ertzaintza en el citado comercio, los agentes contactaban con el personal de seguridad, que les daba cuenta de cómo uno de los vigilantes había sorprendido a un varón, allí presente, cuando intentaba abandonar el comercio llevándose sin pagar diversos productos, como una jarra de café, una cafetera, una figura de cerámica, unas ?perlas? de chocolate, un frasco de colonia ?Hermes? y un juego de cuchillas de afeitar, todo ello valorado en casi 570 euros.
Ante esta información, los ertzainas identificaban al sospechoso como un varón de 48 años de edad y, tras realizar las oportunas comprobaciones, procedían a su detención bajo la acusación de un delito de hurto.
—————————————————————-
redaccion@gipuzkoadigital.com GipuzkoaDigital.com 10 Abril 2014
Donostia San Sebastián
Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián
|
|
|