×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

Ermua, detenido un hombre de 55 años por cuatro atracos en comercios de Eibar

El estudio del perfil del atracador ha permitido a la Ertzaintza su identificación
Agentes de la Ertzaintza de Eibar han detenido este mediodía en Ermua a un varón de 55 años acusado de ser el autor de una serie de atracos registrados en los dos últimos meses en comercios de Eibar.  El arrestado cuenta con antecedentes y dos órdenes de  ingreso en prisión en Barcelona y Alicante. Durante dos meses la Policía Vasca ha trabajado el perfil del atracador hasta dar con su identidad.
El último atraco tuvo lugar ayer lunes a las doce del mediodía en una óptica de Eibar. El varón irrumpió en el comercio armado con un cuchillo e intimidó a las tres dependientas. Tras encerrarlas en un cuarto trasero se apoderó del dinero de la caja registradora y se dio a la fuga a pie.
La Policía Vasca le imputa otros tres asaltos ocurridos en los dos últimos meses en dos agencias de viajes y en la recepción de un hotel. La forma de operar ha sido similar en todos los casos. El autor se presentaba con la cara semicubierta por un gorro o  el cuello subido de una sudadera. Para cometer el delito, aprovechaba la ausencia de clientes y se centraba en locales con personal exclusivamente femenino. Los cuatro establecimientos se encuentran ubicados en  un radio de 200 metros.
Con la amenaza del cuchillo y a la voz de “esto es un atraco” conseguía intimidar a las trabajadoras y sustraer así  varios cientos de euros procedentes de la recaudación de los establecimientos. Posteriormente, encerraba a las víctimas en los baños o en algún cuarto auxiliar con la advertencia de que no salieran en 10 minutos.
La Ertzaintza abrió una investigación desde el primer asalto, ocurrido a finales de diciembre en el hotel, y aumentó la vigilancia. Con el perfil del atracador los agentes crearon un grupo de sospechosos que fueron filtrando hasta dar con el varón detenido hoy. Los agentes averiguaron que llevaba poco tiempo residiendo en la comarca y  que estaba buscado por la Justicia. Asimismo tenía el  DNI caducado desde 2006 para evitar caer durante su tramitación. Los investigadores contrastaron su  información con los Mossos de Escuadra de Cataluña.
El trabajo policial ha culminado hoy a   la una de la tarde en una calle de  Ermua, donde se ha procedido a la detención del presunto autor. Se trata de un varón de 55 años, originario de Barcelona, que llevaba dos meses residiendo en esa localidad. Al ser abordado por los agentes el sospechoso ha dado una identidad falsa y ha intentado huir, aunque sin éxito.
Cuenta con más de una veintena de  antecedentes por robos con violencia y dos órdenes de ingreso en prisión de juzgados de Barcelona y Alicante. El arrestado, que se encuentra en dependencias policiales mientras se instruyen diligencias, llevaba encima 300 euros que se considera proceden del último robo.

————————————————————————————

Detenidos cuatro jóvenes en en Erandio y Leioa por por detención ilegal, robo y agresión a un joven
Agentes adscritos a la ertzainetxea de Erandio detuvieron durante la tarde de ayer. en Erandio y Leioa, a cuatro jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 25 años de edad, por su presunta participación en la detención ilegal, robo con intimidación y lesiones a un joven de 19 años de edad.
Los hechos se iniciaron hacia las nueve de la noche del pasado domingo en la localidad de Leioa. A esa hora un joven de 19 años de edad fue abordado por dos conocidos en las inmediaciones del portal de su domicilio familiar y, tras agarrarle uno de ellos por el cuello, le obligaron en compañía de dos cómplices más a introducirse en una furgoneta que le desplazó hasta el parque de Goikolanda de Erandio. Una vez allí uno de los jóvenes le forzó a bajarse del vehículo citado y tras colocarse la víctima de rodillas le propinó un puñetazo y una patada en la cara, a la vez que le exigía que le pagara una deuda de 500 euros. Una vez finalizada la agresión, el autor de la misma le robó una MP4 con sus auriculares y un porta-documentos de plástico.
Seguidamente, los jóvenes le condujeron de nuevo a la localidad de Leioa y allí la víctima se dirigió hasta la estación del Metro donde, con la ayuda de un vigilante, pudo subir a bordo del mismo y dirigirse después hasta la casa de un familiar en Getxo.
Con posterioridad, el joven herido fue trasladado en una ambulancia a un centro hospitalario para ser atendido de sus lesiones en la cabeza y en el rostro.
Nada más tenerse conocimiento de los hechos, a través de la preceptiva denuncia, los agentes de la Ertzaintza iniciaron las investigaciones que culminaron, ayer por la tarde, con la detención de uno de los implicados en Leioa y con la de los otros tres en Erandio.
Los cuatro detenidos han pasado este mediodía a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Getxo.

——————————————————————————————

Bilbao, detenido un varón de 62 años por robo en un domicilio
La Ertzaintza procedió en la noche de ayer, lunes, en la capital vizcaína al arresto de un varón de 62 años acusado de ser el autor de un robo con fuerza en un domicilio de la capital vizcaína. Un agente fuera de servicio, avisado por la hija de la victima del robo, interceptó en la calle Irala al presunto ladrón cuando portaba los enseres sustraídos a lo largo de la tarde en una vivienda del barrio de Altamira.
Los hechos se iniciaron a lo largo de la tarde de ayer, lunes, cuando un particular se percato de la presencia de un varón que portaba enseres  presuntamente sustraídos de la vivienda de un vecino en el barrio de Altamira de Bilbao. El citado vecino informó a la hija de la propietaria de la vivienda del hecho acaecido. A continuación, este familiar puso en conocimiento de un agente de la Ertzaintza, fuera de servicio, el hecho del presunto delito de robo en la vivienda.

Sobre las once y cuarto de la noche, el agente fuera de servicio localizó e interceptó en la calle Irala al varón implicado en el presunto delito de robo cuando portaba varios objetos presuntamente robados. Tras personarse en el lugar varias patrullas de la Ertzaintza, los agentes inspeccionaron una mochila que llevaba el acusado en cuyo interior se localizaron piezas de cubertería, un collar de perlas y herramientas. Además, los ertzainas encontraron  en una bolsa de tela que estaba en poder del sospechoso más piezas de cubertería, libros y monedas. Finalmente, en otra bolsa de mano negra se localizaron una tarjeta de crédito y varios permisos de conducir a nombre de diferentes personas. El citado familiar reconoció que las piezas de cubertería, los libros y varios enseres eran propiedad de la víctima del robo. Por todo lo anterior, los agentes procedieron a la detención del acusado de 62 años por un presunto delito de robo con fuerza en vivienda.

En declaraciones posteriores a la Policía Vasca la hija de la víctima señaló que el arrestado en alguna de las visitas a su madre se había echo con una llave de acceso al inmueble y que llevaba por espacio de un año sacando diversos enseres de la vivienda sin su permiso. Asimismo, este familiar manifestó a los agentes que el presunto ladrón había conseguido las claves de acceso a la cartilla de una cuenta bancaria de la víctima y que había realizado varias extracciones de dinero que están siendo investigadas por la Ertzaintza.

———————————————————————————

Al parecer, le exigían la devolución de una supuesta deuda de dinero
Gasteiz, detenidos por amenazar e introducir por la fuerza en un vehículo a un conocido
Agentes de la Ertzain-etxea de Vitoria-Gasteiz arrestaron en la tarde de ayer lunes a dos jóvenes de 19 años de edad, por sendos delitos de detención ilegal y robo con violencia, además de una falta de amenazas. Los implicados abordaron a un varón en la vía pública y, mediante el uso de la fuerza e intimidación, le introdujeron en un vehículo en contra de su voluntad, presuntamente para cobrar una cantidad de dinero que éste les adeudaba.
Los hechos, según los datos aportados por el denunciante, tuvieron lugar sobre las tres y media de la tarde cuando transitaba por la calle Costa Rica de la capital alavesa. Al cruzar por un paso de cebra, un vehículo ocupado por dos conocidos se paró a su lado siendo metido a la fuerza en el interior por uno de ellos. Seguidamente ambos le amenazaron con sendas herramientas metálicas y le exigieron el pago de una deuda cuyo importe ascendía a unos quinientos euros. Además, le intimidaron con ?solucionar el asunto llevándole al pantano? y le sustrajeron un billete de cincuenta euros y un paquete de tabaco que portaba entre sus pertenencias. En un momento dado y temiendo por su integridad pudo abrir una puerta del coche y se arrojó fuera del mismo dándose a la fuga a la carrera. Uno de los presuntos delincuentes salió en su persecución, por lo que la víctima entró en un comercio ubicado en las inmediaciones para solicitar ayuda.

Desde el interior del establecimiento éste se percató del paso por la calle de una patrulla de seguridad ciudadana de la Ertzaintza a la que informó de lo sucedido. Poco después, cuando estaba relatando los hechos a los agentes, observó que el vehículo con los dos implicados transitaba por la calle Perú siendo, de inmediato, interceptado por los ertzainas. Una vez realizadas las correspondientes averiguaciones y tras serles incautadas dos herramientas con las que supuestamente le habían amedrentado y recuperados los cincuenta euros que le habían sustraído, ambos fueron detenidos.

La víctima tuvo que ser trasladada al Hospital de Santiago para ser atendida de las lesiones causadas en una mano, al lanzarse del vehículo en marcha.

Los dos arrestados, uno de ellos cuenta con antecedentes policiales, serán presentados en el Juzgado cuando queden concluidas las pertinentes diligencias.

—————————————————————————————-

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com   18 Febrero 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com ©

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR