×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

Erandio, detenido por violencia de género tras agredir a su compañera sentimental

Los quejidos de la víctima han guiado a los ertzainas hasta el lugar de la agresión
Erandio, detenido por violencia de género tras agredir a su compañera sentimental
Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Erandio han arrestado esta pasada madrugada a un varón de 47 años de edad, bajo la acusación de un delito de violencia de género, después de presuntamente haber agredido a su novia a quien ha propinado puñetazos y patadas. El autor ha llevado a golpes a la víctima hasta un lugar apartado, donde ha seguido golpeando a la mujer, cuyos quejidos han guiado a los ertzainas hasta el lugar de la agresión.
Los hechos se han producido sobre las dos y media de la madrugada de hoy, domingo, en el barrio de Astrabudua de Erandio. Según se ha podido saber a través de las llamadas de varios particulares por la Ertzaintza, a esa hora un varón estaba agrediendo a una mujer en las inmediaciones del parque Madaripe. Tal y como se ha podido saber con posterioridad, el autor de los hechos era el compañero sentimental  de la víctima, a la que ha golpeado en repetidas ocasiones, incluso con el puño cerrado, y le ha propinado varias patadas. Mientras la golpeaba, el autor la ha ido llevando hacia una zona apartada.Agentes de la Ertzaintza desplazados hasta el lugar, les han localizado en una zona escondida y sin iluminación, guiados por los quejidos de la mujer. Al verse sorprendido, el agresor ha dejado de golpear a la víctima. Los ertzainas han procedido su detención bajo la acusación de un delito de violencia de género. La mujer ha precisado ser atendida de sus lesiones en un centro sanitario. El arrestado, un varón de 47 años de edad, con antecedentes delictivos, será puesto a disposición judicial una vez finalicen las diligencias policiales.

—————————————————————————————————–

Se llevaron numerosos paneles y señales de tráfico que cargaron en una furgoneta

Durango, tres mujeres detenidas por robar material en un almacén municipal
Agentes adscritos a la Ertzain-Etxea de Durango detuvieron a primera hora de la tarde de ayer, sábado, a tres mujeres, una de ellas menor de edad, acusadas de un delito de robo con fuerza, tras presuntamente haberse apoderado de diverso material de un almacén municipal del Ayuntamiento de la citada localidad.
Sobre las doce y media del mediodía de ayer, sábado, una patrulla de la Ertzaintza advirtió el paso de una furgoneta de Durango hacia Amorebieta a través de la  carretera N-634. El vehículo despertó las sospechas de los agentes, por lo que procedieron a pararlo. En la identificación de sus tres ocupantes, los ertzainas se percataron de que la furgoneta iba cargada con gran cantidad de señales de tráfico y paneles direccionales.Las averiguaciones realizadas permitieron  determinar que dicho material había sido robado del interior de un almacén municipal del Ayuntamiento de Durango, cuya puerta de acceso había sido forzada, según se confirmo tras inspeccionar el recinto. Después de presuntamente haber accedido a dichas instalaciones, se apoderaron de treinta y cinco señales tanto de señalización vertical de tráfico como paneles direccionales, además de luminarias de farola, que cargaron en la citada furgoneta.

Las presuntas autoras de los hechos, dos mujeres de 32 y 59 años de edad años de edad respectivamente, ambas con numerosos antecedentes, junto a una menor de 17 años, que fueron arrestadas bajo la acusación de un delito de robo con fuerza.

——————————————————————————

Tras una discusión entre ambos, la mujer se abalanzó sobre él con un cuchillo

Barakaldo, detenida por agredir con un cuchillo a un varón con el que comparte piso
Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Sestao arrestaron ayer por la tarde a una mujer de 47 años de edad, con antecedentes delictivos, después de presuntamente haber herido con un cuchillo a un varón tras una discusión entre ambos en un piso compartido de Barakaldo.
Sobre las dos de la tarde de ayer, sábado, una patrulla de la Ertzaintza era requerida en un inmueble del barrio de San Vicente de Barakaldo. En dicho lugar, se había producido una agresión con arma blanca y una persona se encontraba herida. Una vez en el lugar de los hechos, los agentes localizaron a la víctima, un varón que presentaba un corte profundo en el antebrazo izquierdo, por lo que se solicitó asistencia sanitaria para su traslado a un centro hospitalario.Tal y como refirió a los ertzainas, había mantenido una discusión con una mujer con la que compartía piso, y en un momento de la trifulca, ésta se había abalanzado sobre él con un cuchillo intentando clavarle el arma en el pecho. El hombre se protegió con el brazo resultando herido a resultas de la cuchillada. Los agentes localizaron a la presunta autora de los hechos en el citado domicilio, donde también hallaron el cuchillo presumiblemente utilizado en la agresión. La mujer, de 47 años de edad, y con otras seis detenciones anteriores en su haber, fue arrestada por un delito de lesiones con arma blanca.

———————————————————————————————————–

Nueve detenidos el fin de semana por conducir bajo los efectos del alcohol

La Ertzaintza ha detenido durante este fin de semana a nueve conductores por presuntos delitos contra la seguridad vial al circular bajo los efectos de bebidas alcohólicas. La gran mayoría, ocho de ellos, han sido arrestados en cascos urbanos. En tres de los casos, los implicados han sufrido accidentes de tráfico con sus vehículos.
El sábado se registraron cuatro detenciones en los municipios de Beasain, Irun, Zumaia y Amurrio. En esta localidad alavesa el conductor sufrió un accidente con su coche en casco urbano y agredió a los agentes que acudieron al suceso.Hoy domingo se han producido cinco arrestos en las localidades de Santutzi, Portugalete, Llodio, Azpeitia y Beasain.

———————————————————————————–

Localizado en la azotea, ponía en grave riesgo a los ertzainas al tratar de zafarse
Bilbao, roba en un edificio de oficinas a través del andamiaje de la fachada
Agentes adscritos a la Ertzain-Etxea de Bilbao han detenido esta pasada madrugada a un varón de 43 años de edad, con antecedentes delictivos, acusado de un delito de robo con fuerza en un edificio de oficinas del barrio de Abando, al que accedía a través del andamiaje colocado en la fachada. El presunto autor ha sido localizado en la azotea donde ha puesto en grave riesgo la integridad de los ertzainas al resistirse a la detención dada la altura al suelo a la que se encontraban.
El robo ha tenido lugar minutos antes de las tres de la madrugada de hoy, domingo en un edificio de oficinas situado en el barrio de Abando en Bilbao. A esa hora la Ertzaintza ha sido alertada de la presencia de un individuo que había comenzado a subir por el andamiaje colocado en la fachada de dicho inmueble. A su llegada, los agentes han utilizado la misma vía de acceso que el presunto ladrón y han confirmado que uno de los ventanales de la sexta planta se encontraba forzado.Tras inspeccionar el resto de pisos, han llegado a la azotea, situada en la octava planta, donde han localizado al presunto autor agazapado y tratando de ocultarse en la oscuridad. En ese momento, se ha abalanzado contra los agentes tratando de zafarse, lo que ha puesto a todos ellos en grave riesgo de caída dada la altura al suelo a la que se hallaban.

Una vez reducido se ha procedido al arresto del presunto autor, un varón de 43 años de edad, con antecedentes delictivos y varios ingresos en prisión en su haber, acusado de los delitos de robo con fuerza y resistencia a los agentes.

—————————————————————————————————redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com     9 Marzo 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com ©

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR