Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales. Facebook para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com

En Gipuzkoa unidad didáctica sobre fiscalidad, 18 centros de ESO impartirán contenidos

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

Todos los centros que participaron en la fase piloto han decidido continuar con el proyecto. Además, otros colegios también han mostrado interés. La Hacienda Foral de Gipuzkoa muestra los contenidos y los ejercicios prácticos en la web www.ekonomiaetazergak.gipuzkoa.net.

Un total de 18 centros de secundaria impartirán contenidos relacionados con el sistema fiscal. Tras la experiencia piloto llevada a cabo en unos centros el curso pasado con la unidad didáctica, ahora hay más centros que quieren impartir esta materia en las aulas.

La unidad didáctica quiere acercar los contenidos del sistema tributario al alumnado de ESO de una manera práctica. Los temas que aborda son, entre otros, las competencias y funciones de las instituciones, tipos de impuestos y lucha contra el fraude. Además de los contenidos teóricos, la unidad didáctica también ofrece ejercicios prácticos.

Los centros que participaron en la fase piloto fueron seis. Todos han decidido continuar impartiendo esta materia. Además, otros doce centros de enseñanza también se han adherido al proyecto. Así, participarán once centros pertenecientes a Ikastolen Elkartea, cuatro de Kristau Eskola y tres de la red pública.

Junto a ello la Hacienda Foral de Gipuzkoa ha puesto en marcha la web ogasunaetazergak.gipuzkoa.net para que los centros educativos que participan en el proyecto puedan trabajar los contenidos y para ofrecer opciones a aquellas personas que quieren introducirse en el ámbito de la educación tributaria. En un apartado de la web se puede acceder a los ejercios. Además, los centros que participan en el proyecto también tienen la posibilidad de exponer los los trabajos de los y las alumnas.

La Hacienda Guipuzcoana tiene entre sus objetivos estimular la conciencia del sistema fiscal. Al fin y al cabo, gracias a las obligaciones fiscales de los y las contribuyentes existen los servicios públicos. Por ello, la Diputación Foral de Gipuzkoa, a través de la Dirección de Servicios y Educación Tributaria, ha presentado la unidad didáctica que ha preparado en colaboración con agentes del sector educativo.

Diputación Foral de Gipuzkoa

—————————————————————————

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com   11 Octubre 2014

Donostia San Sebastián

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR