×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta
Casa Otaegui Pastelería Artesanal desde 1886Donostia San SebastiánMagdalenas ArtesanasBombas

Rafa Marquez, gestión de presencia en redes sociales. Facebook para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com

En Gipuzkoa primer consultorio multidisciplinar en Traumatología de la sanidad privada, Sendagrup

foto de la inauguración de Sendagrup

Un grupo de médicos crea el primer consultorio multidisciplinar en Traumatología de la sanidad privada guipuzcoana

  • José Achalandabaso, traumatólogo: “El concepto de las viejas consultas, cada uno en la suya, es un modelo a extinguir porque el futuro es trabajar en equipos multidisciplinares”
  • Jaime Usabiaga: “Un único traumatólogo no puede abarcarlo todo”

Ayer por la tarde se inauguraba en el Parque Empresarial de Zuatzu, en San Sebastián, un nuevo consultorio médico liderado por un equipo de prestigiosos traumatólogos guipuzcoanos como Jaime Usabiaga, Eduardo Escobar y José Achalandabaso que han logrado traccionar a un numeroso equipo de profesionales con ellos para integrar un nuevo concepto de consultorio hiperespecializado en traumatología, en el que además se han querido incorporar otros especialistas como el osteópata, Patxi Aranzabal; la neurofisióloga, Ana Arena; el otorrinolaringólogo, José Ángel González y el cirujano maxilofacial, Ángel Emparanza.

 

Bajo la premisa de Jaime Usabiaga, catedrático de Traumatología y Jefe del Servicio del Hospital Universitario Donostia de que “un único traumatólogo no puede abarcarlo todo” y “por eso hemos creado este modelo de trabajo en equipo, con todos los perfiles de las diferentes subespecialidades”, han logrado atraer a un numeroso elenco de jóvenes traumatólogos expertos en diferentes áreas como Pilar Echave y Gaspar de la Herrán en fracturas, Laura Montes, un referente en Gipuzkoa en cirugía ortopédica infantil; Javier de la Fuente en ecografías del aparato locomotor, Emmanuel Adúriz en cadera, Alberto Hernández, en columna; así como Mikel Zaldua, en prótesis.

 

En palabras de José Achalandabaso, pionero en incorporar la técnica de la artroscopia en Gipuzkoa, “yo creo que el concepto de las viejas consultas, cada uno en la suya en el centro de la ciudad, es un fenómeno que hemos vivido nosotros pero que yo creo que es un modelo a extinguir”. Para José Achalandabaso, está claro que “la próxima generación no va a hacer eso y van a montar grupos de trabajo en equipo. Hoy la sociedad es muy exigente, nos exige que sepamos tanto de niños, como de columna, como de artroscopia, y eso no hay ningún profesional que lo pueda hacer. Es por eso que nos hemos juntado diferentes unidades de trabajo, como ortopedia infantil, columna, fracturas, tumores, pie,… para dar la cobertura integral que hoy exige la sociedad”.

Eduardo Escobar se mostraba especialmente satisfecho ayer y así lo expresó en su discurso: “Por fin nos hemos decidido a crear un equipo y dejar de trabajar de forma individual. Además conseguimos, con estas instalaciones, un segundo objetivo, ofrecer un buen servicio de acogida para nuestros pacientes”. En opinión de Eduardo Escobar, “las peculiaridades de este equipo son precisamente que buscamos un grupo hiperespecializado, cada uno en un área. Además creando un modelo con relevo generacional”, concluye.

 

En palabras de escobar, “con la inauguración de Sendagrup culmina un sueño y un viejo proyecto en el que veníamos trabajando muchos años y del que estamos convencidos que va a suponer un modelo a imitar para muchos otros profesionales”. Escobar manifestó además la vocación abierta con la que nace Sendagrup, dejando claro que la puerta está abierta a más profesionales. Por su parte, Jaime Usabiaga, en el apartado de los discursos, quiso dejar de manifiesto que si bien aquel era su centro de consultas privadas, su centro quirúrgico de referencia es Policlínica Gipuzkoa.

 

A la inauguración asistieron más de un centenar de personas que llenaron las enormes instalaciones, así como el acceso al edificio Oria del Parque Empresarial Zuatzu de Donostia. Destacaban personalidades del mundo del deporte, como Abraham Olano, representantes institucionales como María del Carmen Garmendia, exconsejera de Cultura del Gobierno Vasco; María José Usandizaga, concejal del Ayuntamiento de Donostia; así como numerosos miembros de la clase médica guipuzcoana, como el hemodinamista, Mariano Larman; el oftalmólogo, Rafael Gaytán de Ayala; el pediatra, José Arena; el internista, Jesús Bidaguren y una larga lista de asistentes del mundo sanitario que no quisieron perderse el evento.

——————————————————————————–

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com   15 Mayo 2014

Donostia San Sebastián

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR