Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales. Facebook para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com

En Gipuzkoa nueva subida del turismo

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián
La mayor afluencia de visitantes al interior es fruto de la política foral de colaboración con las agencias comarcales

 

El turismo en Gipuzkoa durante el mes de julio  ha seguido arrojando datos positivos, y como va sucediendo a lo largo del año, todo hace presagiar que este año 2014 se cerrará como el mejor año  de la historia del turismo en Gipuzkoa.

El director foral de Turismo, Iker Ruiz de Egino, ha mostrado su satisfacción por la marcha del turismo en nuestro territorio: “Los resultados son espectaculares y se mantienen mes a mes, a pesar del tiempo que hemos tenido en le mes de julio. Para nosotros es  muy destacable que en este mes de julio los mayores incrementos se hayan producido en el interior de Gipuzkoa, 7,8% de pernoctaciones más con respecto a julio del año pasado. Se confirma que la política llevada a cabo desde la Diputación con las agencias de turismo comarcales, para que el turista se distribuya por todo el territorio, está dando sus frutos”.

Respecto a la procedencia, los incrementos se han producido gracias a la llegada de turistas extranjeros, sobre todo franceses, británicos, nórdicos  y estadounidenses, pero también destaca la importante presencia de turistas australianos durante el mes de julio. Como novedad, aunque todavía no son datos significativos, llama la atención la importante subida de turistas japoneses y chinos, un mercado este último de gran interés por el potencial que representa.

Otro dato a  destacar es que en Gipuzkoa se ha incrementado la estancia media del turista que recibimos, siendo el territorio de la CAV que mejor comportamiento esta teniendo en este aspecto

“Estos datos nos animan a seguir trabajando tanto en la promoción exterior de nuestro destino, sin olvidarnos del turista estatal y de Euskal Herria, como en la puesta en valor de toda la oferta turística existente en nuestro territorio, costa e interior”, ha señalado Ruiz de Egino.

Diputación Foral de Gipuzkoa

—————————————————————————-

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com     20 Agosto 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR