En Gipuzkoa la recaudación acumulada hasta el 30 de noviembre aumenta 6,3%

Foto GipuzkoaDigital.com © Zumaia
Durante los once primeros meses la Hacienda Foral de Gipuzkoa ha recaudado 196,7 millones más que el año pasado en el mismo periodo. A falta de un mes para la finalización del ejercicio, Gipuzkoa tiene posibilidades de superar los objetivos previstos.
Transcurridos los primeros once meses, la recaudación acumulada registra un aumento en Gipuzkoa, ya que ha crecido hasta el 30 de noviembre un %6,3 en Gipuzkoa. Así,la recaudación acumulada supera por décimo mes consecutivo la registrada el año pasado.

Fundamentalmente, son cinco los aspectos a destacar: en el lado positivo, el importante aumento de ingresos en IRPF, IRGF e IVA, así como el fin de la devolución del Caso Rover; en el negativo, el importante aumento de las devoluciones en Sociedades.

Los ingresos por IRPF han aumentado en 44,5 millones (3,5%). Han contribuido la subida del 13,4% de la cuota diferencial neta de las declaraciones y el aumento de las retenciones del trabajo en un 0,9% (en la recaudación acumulada hasta el 31 de octubre era del el aumento era del 0,5%).

El Impuesto sobre la Riqueza y las Grandes Fortunas ha dejado 16,9 millones más (aumento del 35,7%).

La recaudación neta en materia de IVA ha aumentado un 17%. En total, se han recaudado 140 millones de euros más.

En Impuesto de Sociedades ha recaudado 42,2 millones menos, un 16% menos que el año pasado. El aumento en 36,7 millones de las devoluciones ha contribuido a ello, sobre todo la devolución de 28,8 millones realizada tras la sentencia Repinves-Kutxa.

Por tanto, puede observarse que la recaudación ha crecido en los principales impuestos, salvo en el de Sociedades.

Pese a la cautela que hay que tomar a la hora de interpretar la evolución de la recaudación, los datos de recaudación del territorio resultan positivos y Gipuzkoa se encuentra más cerca del objetivo fijado. De hecho, ya se han recaudado 196,7 millones más que el año pasado en el mismo periodo. A falta de un mes para la finalización del ejercicio, hay posibilidades de superar los objetivos previstos por Gipuzkoa.

Diputación Foral de Gipuzkoa

—————————————————————-

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com   11 Diciembre 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR