×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales. Facebook para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com

En Gipuzkoa convenio para impulsar la eficiencia energética en pymes

La Diputación Foral de Gipuzkoa y la Cámara de Comercio firmarán un convenio de colaboración para la promoción de la eficiencia energética y el ahorro de energía. De acuerdo con dicho convenio, ambas instituciones ofrecerán a las pequeñas y medianas empresas un servicio de asesoramiento en materia energética. Cada año se atenderá a un sector determinado; el presente año, se realizará una auditoría a 20 empresas de servicios sociales, que gestionan, entre otros, residencias de tercera edad. La Cámara de Comercio se encargará del servicio técnico, y la Diputación Foral por su parte aportará 60.000 euros para financiar la iniciativa.

Este servicio de asesoramiento energético para pymes fue creado en 2008 por la Cámara de Comercio, Adegi, la Obra Social de la Kutxa  y la Diputación Foral; se ha venido prestando desde entonces, hasta que este año Adegi y la Obra Social de la Kutxa han revocado su participación. La Diputación Foral venía aportando hasta hora 30.000 euros, pero a la vista de la situación, este año ha duplicado el importe, para poder así mantener el servicio.

Las auditorías a realizar tienen por objeto ofrecer a las pymes medidas concretas de ahorro y eficiencia energéticos. El objetivo es reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, preservar el medio ambiente y aumentar la competitividad de estas empresas, ya que la eficiencia energética supone beneficios para las empresas.

Este acuerdo coincide con las líneas de actuación recogidas en el Plan Energético de Gipuzkoa, plan que fue adoptado el año pasado por el Consejo de Diputados y cuenta con diez líneas estratégicas y 48 acciones.

Por otra parte, la Diputación Foral de Gipuzkoa está llevando a cabo auditorías de eficiencia energética en las residencias de tercera edad  de su competencia, tras lo cual se analizarán las medidas de aumento de la eficiencia energética a adoptar.

Diputación Foral de Gipuzkoa

————————————————————–

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com      20 Mayo 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR