×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

Gestión de presencia en redes sociales. Facebook para empresas: rafamarquez@gipuzkoadigital.com

En Gipuzkoa Bidelaguna, 22 programas de apoyo a nuevas iniciativas empresariales

Foto Diputación Foral de Gipuzkoa
El diputado general, Martín Garitano, ha cerrado esta tarde en Donostia la ronda de reuniones informativas por todo el Territorio para informar de las ayudas forales tanto al emprendimiento como a las empresas guipuzcoanas. Un total de 342 responsables empresariales han recibido de forma directa información sobre los 22 programas de apoyo a nuevas iniciativas empresariales y a la mejora de la competitividad de las empresas que cuentan con un presupuesto total de 25 millones de euros. El conjunto de programas se ha denominado Bidelaguna y se han realizado cinco reuniones informativas repartidas por toda Gipuzkoa (Elgoibar, Ordizia, Irún, Arrasate y Donostia).

Junto al diputado general han participado en la sesión informativa celebrada esta tarde en la sala Kutxa de Andía, el diputado foral de Innovación, Desarrollo Rural y Turismo, Jon Peli Uriguen; y los directores de Innovación, Oscar Usetxi; y Sociedad de la Información, Lore Martínez Axpe. Ellos han sido los responsables de dar cuenta de las ayudas al emprendimiento, la innovación y el impulso de la participación de las y los trabajadores en la empresa, el apoyo a la internacionalización y a las empresas de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

También se ha dado a conocer el plan de choque para apoyar a las pequeñas empresas en crisis y el programa de apoyo al relevo generacional en el comercio. Otro apartado del programa Bidelaguna, que recoge el conjunto de ayudas, es el destinado a becas para prácticas en empresas en el extranjero y el apoyo al retorno de jóvenes talentos guipuzcoanos que actualmente trabajan fuera.

Una web, www.bidelaguna.net, permite a los interesados conocer las características concretas de los 22 programas de apoyo que el ejecutivo foral pone en manos de quienes desean emprender un nuevo negocio, empresas, comercios y jóvenes.

Tres de los programas (Internacionalización, apoyo a empresas TICs y Smart Gipuzkoa) ya han sido aprobados por el Consejo de Gobierno de la Diputación y en próximas sesiones se irá dando el visto bueno al resto de ayudas.

Diputación Foral de Gipuzkoa

Foto: Diputación Foral de Gipuzkoa

———————————————————–

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com    15 Abril 2014

Donostia San Sebastián

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR