×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

En Euskadi un herido grave y otros dos de pronóstico reservado tras sendos vuelcos en Arrankudiaga y Agurain

Un hombre ha resultado herido grave en un accidente que se ha producido en la AP-68, en Arrankudiaga, en sentido hacia Bilbao, al volcar el coche que conducía. Además, un hombre y una mujer han sufrido heridas de pronóstico reservado tras el vuelco de un todoterreno en la A-2128, en Agurain, tras una granizada.
El primero de los accidentes se ha producido sobre las cinco menos cuarto de la tarde. En ese momento, un SEAT Ibiza que circulaba por la autopista AP-68, a la altura de Arrankudiaga, y en sentido hacia Bilbao, ha volcado por causas que aún se están investigando.

Como consecuencia de ello, el conductor del vehículo, y único ocupante, quedaba atrapado y sufría lesiones de gravedad. Por este motivo, varias dotaciones de Bomberos de Diputación se han dirigido hacia el lugar, además de varias patrullas de la Ertzaintza y una UVI-Móvil de Osakidetza.

Dadas las lesiones del herido, se ha enviado al lugar el helicóptero de Osakidetza, de manera que ha sido necesario cortar la circulación de la autopista, en sentido hacia Bilbao, para que pudiera maniobrar y tomar tierra en la misma vía. Una vez que ha aterrizado, se ha habilitado el arcén para que fluyera en alguna medida el tráfico, aunque se han producido retenciones que, en su momento álgido, han alcanzado 1,5 kilómetros de longitud.

Una vez que la víctima ?un vecino de Bilbao de 75 años- era extraída del coche y convenientemente estabilizada por el personal médico, era introducida en el helicóptero y trasladada de urgencia al Hospital de Cruces.

La vía quedaba totalmente abierta al tráfico para las seis y veinte de la tarde, y a partir de ese momento comenzaban a disminuir rápidamente las retenciones hasta que han desaparecido en su totalidad.

El segundo de los accidentes se ha producido, pasadas las cinco y veinte de la tarde, en la carretera A-2128, en el Alto de Opakua, término municipal de Agurain, y en sentido hacia Santa Cruz de Campezo. Tras una granizada, un todoterreno Toyota Hilux, en el que viajaban cuatro personas, se salía de la calzada y volcaba.

De inmediato, varias patrullas de la Ertzaintza, así como una dotación de Bomberos de Diputación y una ambulancia medicalizada, se han dirigido al lugar.

Una vez controlada la situación, la ambulancia ha trasladado a los cuatro ocupantes, que no presentaban lesiones graves, al ambulatorio de Agurain. Allí, el personal médico realizaba diversas curas menores a dos de las personas, y decidían que las otras dos ?un matrimonio de mediana edad, vecinos de Asparrena-, que presentaban lesiones de pronóstico reservado, fueran evacuadas al Hospital de Txagorritxu, traslado que ha sido realizado por sendas ambulancias de Osakidetza.

————————————————————————————-

Gasteiz, detenido un joven por causar daños en dos turismos
Agentes de la ertzain-etxea de Gasteiz detuvieron ayer domingo a un joven, de 22 años de edad, por un presunto delito de daños. El arrestado causó supuestamente daños en dos coches aparcados en la vía pública.
Los hechos ocurrieron ayer domingo, a las dos de la madrugada. Una patrulla de Seguridad Ciudadana acudió al aviso que informaba que un varón había roto el cristal de un vehículo en la calle Nueva Fuera de Gasteiz. Según el comunicante, el autor iba con el torso desnudo.

Los ertzainas desplazados al lugar observaron al citado sospechoso cuando se encontraba golpeando otro turismo en la misma calle. El primer vehículo tenía una ventanilla trasera fracturada y el segundo coche presentaba varias abolladuras en la carrocería. El joven, por su parte, tenía cortes y heridas en un antebrazo, por lo que fue atendido en un centro sanitario.

Después de recibir asistencia médica, el varón era detenido por un presunto delito de daños en los citados vehículos.

————————————————————–

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com     23 Junio 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR