En Euskadi tres personas han resultado heridos de diversa consideración a resultas de sendos accidentes de tráfico

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián
Balance de accidentes de tráfico y alcoholemias en las carreteras de la C.A.V
Tres personas han resultado heridos de diversa consideración a resultas de sendos accidentes que la Ertzaintza ha registrado en las carreteras de la Comunidad Autónoma Vasca, hasta las seis y media de la tarde de hoy, domingo. Los mismos han tenido lugar en los municipios de Lizartza, Getaria y Arcentales. En cuanto al balance de alcoholemias, durante el fin de semana un total de seis conductores han sido arrestados por conducir bajo los efectos del alcohol.
El primero de los  accidentes se ha producido a las doce del mediodía en la carretera GI-2135, dentro del término municipal de Lizartza, donde un ciclista que circulaba en sentido hacia Tolosa ha sufrido una caída. El mismo, un varón de 39 años de edad, ha sido evacuado a la clínica de la Asunción con un posible fractura de clavícula.Minutos antes de la una de la tarde ha tenido lugar el segundo siniestro, registrado al paso de la carretera N-634 por el término municipal Getaria. El mismo se ha producido a la entrada de la localidad, cuando una furgoneta Citroen Berlingo y una motocicleta Harley Davidson se han visto involucradas en una colisión lateral. El conductor de la moto, un varón de 55 años de edad, ha precisado ser trasladado al hospital Donostia presentando diversas lesiones.

El tercero de los siniestros se ha registrado a las cuatro y media de la tarde en la carretera BI-3614 a su paso por el municipio de Arcentales. A esa hora un turismo y una motocicleta BMW han colisionado de forma frontal, resultando herido el motorista. Un varón de 44 años de edad, que ha sufrido lesiones en una pierna, precisando su evacuación al hospital de Basurto.

Por otro lado, a lo largo del fin de semana la Ertzaintza ha arrestado a seis conductores como presuntos autores de un delito contra la seguridad del tráfico, después de haber arrojado tasas positivas en las correspondientes pruebas de alcoholemia efectuadas. La Policía Vasca ha practicado tres de las detenciones en el Territorio Histórico de Bizkaia, otras dos en carreteras alavesas y una más en el Territorio de Gipuzkoa.

————————————————————–

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com   4 Mayo 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR