×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

En Euskadi tres hombres detenidos por violencia de género

Tres hombres han sido arrestados en las últimas horas por la Ertzaintza en las localidades vizcaínas de Sopelana y Getxo y la guipuzcoana de Irun, acusados de ser los autores de otros tantos delitos de violencia de género tras presuntamente agredir a sus parejas o exparejas.
La primera intervención con motivo de un caso de violencia machista se registró en la tarde de ayer, viernes, en la localidad vizcaína de Sopelana.

La Ertzaintza con la colaboración de miembros de la policía local procedieron a la detención de un joven de 19 años acusado de un presunto delito de violencia de género, concretamente por un presunto caso de maltrato continuado y agresiones contra su expareja. En el momento del arresto, el joven se encontraba llamando por teléfono a su exnovia desde una cabina telefónica de la citada localidad y procedió de manera violenta y agresiva contra los agentes municipales que intentaban identificarlo. Se da la circunstancia que cuando los ertzainas procedían al arresto del presunto maltratador se acercó por sorpresa y por la espalda un varón que intento agredir a los ertzainas para evitar el arresto. La agresión  fue impedida por uno de los agentes municipales que a su vez contó con la ayuda de otro agente de la policía local de Sestao, fuera de servicio, y entre ambos consiguieron reducir al atacante de 40 años y amigo del maltratador. Tras lo expuesto, el joven de 19 años fue trasladado a dependencias policiales acusado de un presunto delito de violencia de género mientras que el varón de 40 años fue detenido por un presunto delito de agresión a agentes de la autoridad.

Por otro lado, agentes destinados en la comisaría de Getxo detuvieron sobre las 23:00 horas de la noche de ayer, viernes, en la localidad costera de Getxo a un varón de 34 años acusado de agredir de forma violenta a su pareja en el domicilio familiar. El arrestado fue trasladado a dependencias policiales bajo síntomas evidentes de embriaguez.

Finalmente, un ciudadano de 39 años fue arrestado por agentes de la Ertzaintza de la comisaría de Irun por un presunto delito de violencia de género hacía su pareja. Los hechos se iniciaron sobre las 22:40 horas de la noche cuando los agentes fueron requeridos para que se desplazaran a una gasolinera de la Avenida Iparralde dirección Francia, ya que una mujer presentaba una herida en la cara de la que manaba abundante sangre. Personados en el lugar, los agentes identificaron a una mujer que tenía la ropa totalmente empapada de sangre y presentaba una severa intoxicación etílica con un corte en la barbilla. A su lado, se encontraba un  varón que portaba las manos ensangrentadas y tenía un corte horizontal en la nariz. Asimismo, este individuo también presentaba una severa intoxicación etílica. La mujer manifestó a los presentes que había sido golpeada por el varón, que era su pareja sentimental, y que incluso le había agredido con un cuchillo. Tras aclarar lo acontecido con las partes implicadas, los agentes procedieron a la detención del varón de 39 años por un presunto delito de violencia de género. Los dos afectados fueron atendidos y trasladados por una ambulancia al hospital comarcal.

———————————————————-

Arrasate, dos detenidos por robo en un bar
Agentes destinados en la comisaría de Bergara con la colaboración de miembros de la policía local de Arrasate procedieron en la madrugada de ayer, viernes, a la detención de dos varones acusados de ser los autores del robo de dinero en un bar del citado municipio.
Los hechos se registraron sobre las cuatro de la madrugada de ayer, viernes, en la localidad de Arrasate-Mondragón. Los autores accedieron al interior de un bar tras forzar los accesos al local y manipularon las maquinas expendedoras de tabaco y también las máquinas recreativas. En el interior del local se localizaron una barra de uña, un martillo y una linterna. Asimismo, en las inmediaciones del local se encontraron tres cajetines de depósito de monedas y una pistola simulada de plástico. Minutos más tarde, agentes de la Ertzaintza con la colaboración de los miembros de la policía local detuvieron a dos varones de 30 y 19 años como  presuntos autores del robo.

————————————————————————

Bilbao, detenidos cuatro jóvenes por robo con violencia de un bolso
Agentes adscritos a la comisaría de Bilbao detuvieron en la tarde de ayer, viernes, a cuatro jóvenes por su participación en un delito de robo con violencia.
Los hechos se registraron sobre las cinco y media de la tarde del viernes, en la capital vizcaína. A esa hora, un hombre y una mujer se encontraban sentados en uno de los bancos del Paseo de Abandoibarra  cuando fueron rodeados por tres jóvenes que tras un breve enfrentamiento físico con el varón arrebataron mediante un fuerte tirón el bolso a la mujer. Los jóvenes en su huida se dirigieron hacía la zona del parque de Doña Casilda Iturriza. Tras tener conocimiento de los hechos, varias patrullas se dirigieron al lugar del robo para tomar declaración a las víctimas mientras que otra patrulla se persono en las inmediaciones del parque de Doña Casilda, frente al Palacio Euskalduna, interceptando a un grupo formado por cuatro jóvenes que portaban objetos, entre ellos un teléfono móvil de última generación, que pertenecían a la víctima del atraco. Tras identificar a los sospechosos y verificar que se trataba de los presuntos autores del robo con violencia, los agentes procedieron a la detención de los cuatro jóvenes de 23 y 18 años, así como dos menores de edad de 16 y 15 años que fueron rápidamente puestos en libertad a disposición de sus responsables o tutores. Asimismo, la Ertzaintza recupero el bolso de la víctima tras localizarlo en unos baños públicos cerca de la zona de Zubiarte.

———————————————————————–

 

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com  4 Diciembre 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com ©

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR