×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta
FOTO Fuente- Gobierno Vasco

En Euskadi, primeros carnés del voluntariado municipal

 Foto G.V
El documento identificativo acredita su labor en el ámbito de la protección civil
La Consejera de Seguridad ha entregado hoy los primeros carnés del voluntariado en la Academia Vasca de Policía y Emergencias
La Consejera de Seguridad del Gobierno Vasco, Estefanía Beltrán de Heredia, ha hecho entrega en las instalaciones de la Academia Vasca de Policía y Emergencias de los 121 primeros carnés del voluntariado municipal, documento identificativo que acredita a partir de ahora la labor desarrollada por este colectivo en el ámbito de la protección civil.
El nuevo documento, de carácter gratuito, pone en valor la figura del voluntario municipal, más de 300 personas en el conjunto de la Comunidad Autónoma Vasca, al tiempo que contribuye a reforzar su papel en la resolución de aquellas situaciones relacionadas con las emergencias y la protección civil.“Ser voluntario o voluntaria es un gesto, una disposición y una actitud de solidaridad y entrega hacia la sociedad. Una manera de trabajar por su bienestar y su seguridad. Este carné contribuye a reconocer la labor que realizáis y también es un distintivo comunicativo eficaz que os ayudará en vuestra función social desinteresada”, ha manifestado la máxima responsable del Departamento vasco de Seguridad.

El novedoso carné de identificación, en el que la marca específica de Atención de Emergencias figura como elemento central, incluye el nombre y los apellidos del voluntario, su DNI, el número de registro correspondiente, su fotografía digitalizada, el nombre de la organización, institución o municipio al que pertenece, la firma digitalizada del Viceconsejero de Seguridad, la fecha de expedición del documento y su fecha de validez.

La iniciativa tiene su origen en una Orden emitida el pasado 14 de junio por la propia Consejera de Seguridad. Dicha Orden va en consonancia con el Decreto 24/2010 de 19 de enero que regula, promueve y fomenta la participación voluntaria de los ciudadanos y ciudadanas en organizaciones colaboradoras con el Sistema Vasco de Atención de Emergencias y es acorde con lo dispuesto en la Ley 1/1996 de 3 de abril de Gestión de Emergencias.

Dicho Decreto delimita determinados aspectos básicos relacionados con la formación, preparación, identificación y equipamientos precisos, imprescindibles para procurar el mínimo de homogenización que asegure la coherencia de su participación en el Sistema Vasco de Atención de Emergencias.

Gobierno Vasco

————————————————————————————————–

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com    12 Marzo 2014

Donostia San Sebastián

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR