En Euskadi operación contra una banda organizada especializada en robos de domicilios

Foto GipuzkoaDigital.com ©

 

Proceden del Este de Europa y operaban en todo Euskadi
La Ertzaintza esta desarrollando hoy en Vitoria Gasteiz una operación policial para desmantelar una banda organizada, procedente del Este de Europa, especializada en robos  en domicilios y que operaba en todo el País Vasco.
La actuación policial permanece abierta y de momento se ha saldado con once detenciones y el registro de varias viviendas. La investigación, desarrollada por el  Servicio  de Investigación Criminal  Territorial de Araba,   se inició este pasado verano.  Los encargados del caso sospechan que el grupo de delincuentes podría haber cometido decenas de asaltos a pisos y otro tipo de inmuebles  en diferentes localidades vascas.
De momento los arrestados  permanecen en comisaría hasta que pasen a disposición judicial. Cuando se cierre la actuación la Policía Vasca hará público un balance más amplio de su  resultado.——————————————————————-

Tres detenidos por robar en una empresa de Gorliz y atropellar a un trabajador
Agentes adscritos a la comisaría de Sestao detuvieron en la tarde de ayer, jueves, en el municipio de Iurreta a tres personas por la comisión de un robo en una empresa sita en un polígono industrial de Gorliz registrado el pasado día 2 de octubre. Los tres acusados a bordo de un vehículo atropellaron a un trabajador que intento evitar la huida de los ladrones.
 
En la tarde de ayer, agentes destinados en la comisaría de Getxo con la colaboración de ertzainas adscritos a la ertzain-etxea de Durango procedieron a la detención de tres personas por su implicación en un delito de robo con violencia. Los agentes  interceptaron en el municipio de Iurreta un vehículo en el que viajaban las dos mujeres y un varón, autores de un robo cometido el pasado día 2 de octubre en una empresa de Gorliz.Los hechos denunciados se registraron sobre las 17:00 horas del citado día 2 del presente mes, en una lonja lavacoches sita en el pabellón industrial de Sagastikoetxe de Gorliz. En ese momento, un hombre y una mujer se presentaron en la empresa  con la excusa de la solicitud de un presupuesto para la limpieza de un vehículo. Mientras estas dos personas entretenían  al dueño del negocio una tercera persona, otra mujer, accedieron al interior del pabellón y sustrajo el dinero. Al percatarse de la situación, el trabajador salio corriendo y observó que estas tres personas se habían montado en un vehículos intentaban abandonar el lugar por el único acceso que tenía la empresa. El citado empleado se coloco en el centro de la calzada para evitar la huida de los ladrones siendo arrollado por el vehículo c, cayendo sobre la parte delantera del vehículo y posteriormente al suelo. El trabajador resulto herido y fue trasladado al hospital  para el tratamiento de sus lesiones. La investigación iniciada tras los datos aportados por la víctima han permitido a los agentes la detención de estas tres personas: dos mujeres de 46 y 29 años, y un varón de 20 años, por un presunto delito de robo con violencia.

—————————————————————-

 

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com    10 octubre 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR