×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales... Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com

En Euskadi nueva convocatoria para la selección, formación y acceso de 250 ertzainas

Las personas interesadas podrán inscribirse a partir del 18 de marzo hasta las 11 de la mañana del 23 de abril
El Departamento de Seguridad convoca una nueva promoción de la Ertzaintza para un total de 250 plazas
La consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia ha anunciado en el Consejo de Gobierno una nueva convocatoria para la selección, formación y acceso de 250 ertzainas en la que será la XXV Promoción de la Ertzaintza. Bajo el lema, ?Egin zaitez ertzain, es tu futuro?, el Departamento de Seguridad persigue mantener la plantilla de los 8.000 agentes acordados por la Junta de Seguridad para garantizar los servicios de seguridad y, por otra parte, continuar, de una forma ordenada y escalonada, con la renovación de la pirámide de edad en la Ertzaintza.
La resolución de la directora de la Academia Vasca de Policía y Emergencias, Malentxo Arruabarrena fechada el 6 de marzo, convocando un nuevo proceso selectivo para ingreso en la Ertzainza será publicada el próximo martes, 17 de marzo en el Boletín Oficial del País Vasco. En el mismo se recogerá el procedimiento selectivo, mediante el sistema de oposición, que se complementará, como parte del procedimiento selectivo, con un curso de formación y un periodo de prácticas para la cobertura de agentes de la escala básica de la Ertzaintza, correspondiente al Grupo C, Subgrupo C-2 de titulación y Perfil Lingüístico 1 de la Ertzaintza.

El número de plazas que se convoca es de 250 plazas, de las cuáles todas ellas tienen asignado el Perfil Lingüístico 1 de la Ertzaintza y 125 cuentan con la fecha de preceptividad vencida.

Podrán inscribirse a la citada convocatoria las personas que cumplan los requisitos exigibles como, por ejemplo, tener la nacionalidad española, ser mayor de edad y no haber cumplido los 35 años, tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres, estar en posesión del título de graduado/a en educación secundaria, de graduado/a escolar, formación profesional de primer grado o equivalente, o cualquier otro de nivel superior, no estar incursas en el cuadro de exclusiones médicas, ni haber sido condenada por delito doloso, entre otros.

Tanto los requisitos como las solicitudes para tomar parte en el presente procedimiento de selección se encontrarán disponibles en la página web de la Academia Vasca de Policía y Emergencias www.arkauteakademia.net. En la misma se hará constar la lengua, euskera o castellano, en la que se deseen realizar los ejercicios de la oposición.

Además, se ha habilitado un número de teléfono gratuito: 900.840.088, en horario de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00h, donde se dará todo tipo de información al respecto.

El plazo para presentar las solicitudes se abrirá el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOPV, (18 de marzo) y finalizará a las 11,00 horas del día 23 de abril.

Sistema oposición

El sistema selectivo será el de oposición mediante pruebas de conocimientos, psicotécnicas, aptitudes físicas y la entrevista personal.

Las pruebas no podrán iniciarse hasta transcurridos dos meses desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del País Vasco y podrán realizarse en cualquiera de los idiomas oficiales de la Comunidad Autónoma Vasca.

El conocimiento del euskera será valorado con un máximo de 55 puntos para las personas que tengan acreditado el Nivel B-2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas aprobado por el Consejo de Europa o nivel superior y de 20 puntos para los de Nivel B-1.

Para la acreditación del conocimiento de euskera se realizará una prueba o pruebas de carácter voluntario. A quiénes estuvieran en posesión de titulaciones equivalentes se les asignará los puntos, sin necesidad de realizar la prueba o pruebas previstas en el apartado anterior.

La puntuación total de la oposición será la suma de las obtenidas en los distintos ejercicios o pruebas que componen la misma, incrementada con la que, en su caso resulte de la evaluación como mérito del conocimiento de euskera, y determinará el orden de prelación de las personas aspirantes.

Curso de formación y período de prácticas 

Una vez superadas las pruebas de acceso, los hombres y mujeres admitidos accederán al curso de formación y, superado éste, al periodo de prácticas en los centros o dependencias que, en razón a sus áreas de actividad resulten más adecuados para procurar su formación integral y el particular conocimiento de la estructura y funcionamiento de los servicios policiales de la Ertzaintza.

Novedades

Entre las novedades de esta nueva convocatoria de plazas para la Ertzaintza, destaca que las personas que hayan aprobado la oposición y no hayan obtenido plaza podrán integrarse en el listado de Policías Locales Interinos, si así lo solicitan. Una vez realizado el curso de formación podrán entrar en dicha bolsa a fin de poder cubrir las vacantes estacionales que se producen en los distintos municipios vascos.

 

Departamento de Interior G V

———————————————————————————-

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com   10 Marzo 2015

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR