×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

Gestión de presencia en redes sociales. Facebook para empresas: rafamarquez@gipuzkoadigital.com

En Euskadi ‘Menores fuera de juego’ concienciación y sensibilización de juego responsable

FOTO Fuente- Irekia

Con el lema ‘Menores fuera de juego’

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, a través de la Dirección de Juego y Espectáculos, ha diseñado una campaña de concienciación y sensibilización de juego responsable para recordar que las personas menores de 18 años de edad no pueden participar en los juegos de azar ni realizar apuesta.

Con el lema ‘Menores fuera de juego’, el Departamento de Seguridad ha lanzado una campaña publicitaria de folletos, carteles y cuñas de radio con dos mensajes claros. En primer lugar, apelar al juego responsable, recordando que los juegos de azar están prohibidos a las y los menores de edad a quienes ya se prohíbe el acceso a los bares y establecimientos hosteleros que dispongan de tragaperras, máquinas y donde se puedan realizar apuestas deportivass y, en segundo lugar, la campaña pretende recordar a la ciudadanía, en general, que el juego puede crear adición.

Consciente de la importancia de involucrar al sector, la Dirección de Juego y Espectáculos remitirá los folletos y carteles a todos los locales de juego de Euskadi para que instalen la cartelería de forma visible en sus establecimientos con una finalidad disuasoria para los menores.

Seis expedientes sancionadores durante 2013

Durante el pasado año 2013, la Dirección de Juego y Espectáculos del Gobierno Vasco tramitó un total de seis expedientes sancionadores a otros tantos establecimientos por permitir el juego a menores. En concreto, los expedientados fueron tres salones de juego, dos establecimientos de hostelería y un bingo.

Los expedientes se tramitan en virtud de la Ley vasca del Juego, de noviembre de 1991, en la que se regulan las infracciones por permitir jugar a los menores de edad, con sanciones que en los casos muy graves pueden llegar a los 600.000 euros.

Gobierno Vasco

———————————————————————————

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com   27 Febrero 2014

Donostia San Sebastián

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR