×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales. Facebook para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com

En Euskadi las ventas en grandes superficies bajan un 0,2% en abril de 2014

Con respecto al mes anterior aumentan un 3,1% 

Las ventas en las grandes superficies comerciales de la C.A. de Euskadi registran en abril de 2014 un descenso interanual nominal del 0,2%, en términos homogéneos de calendario laboral, según datos elaborados por Eustat. Las ventas de los productos alimenticios en las grandes superficies reflejan una bajada interanual nominal del 6,7%, mientras que las correspondientes al resto de artículos experimentan un ascenso del 4,5%.

Se producen descensos interanuales en las ventas en los tres territorios: en Gipuzkoa bajan un 0,5%, en Álava lo hacen un 0,4% y en Bizkaia un 0,1%.

Con respecto al mes anterior, marzo de 2014, las ventas para el conjunto de la C.A. de Euskadi aumentan un 3,1% en términos nominales. Las ventas de los productos alimenticios no experimentan variación (0,0%), mientras que el resto de productos registran un ascenso del 5,0%, en términos desestacionalizados.

Por territorios y en relación a marzo de 2014, se produce un ascenso de las ventas totales en los tres territorios: en Álava suben un 5,2%, en Gipuzkoa lo hacen un 3,1% y en Bizkaia el aumento experimentado es del 2,5%.

En términos constantes, las ventas en las grandes superficies de la C.A. de Euskadi registran un descenso del 0,3% interanual y una subida del 3,3% respecto al mes anterior 

En relación a abril de 2013, las ventas de los productos alimenticios bajan un 6,6% mientras que las ventas del resto de productos aumentan un 4,3% en euros constantes.

En los tres territorios se producen descensos: en Gipuzkoa las ventas con respecto al mismo mes de año anterior bajan un 0,5% y en Álava y Bizkaia caen un 0,2%, en ambos casos, en términos constantes.

En comparación con el mes anterior, las ventas de productos alimenticios, una vez descontado el efecto de los precios, bajan un 0,2% respecto al mes de marzo de 2014 y las del resto de productos aumentan un 5,4%.

Por territorios, en Álava se registra un ascenso del 5,9% en las ventas totales con respecto al mes de marzo, Gipuzkoa aumenta un 3,0%, mientras que Bizkaia sube un 2,7%, todo ello en términos reales.

El personal empleado en las grandes superficies aumenta un 0,5% en abril de 2014 con respecto a marzo de 2014, en términos desestacionalizados.

———————————–

Euskal AEko azalera handietako salmentak %0,2 gutxitu ziren 2014ko apirilean 

Aurreko hilaren aldean %3,1 gehitu ziren 

Eustatek landutako datuen arabera, lan-egutegiko baldintza homogeneoetan, 2014ko apirilean %0,2ko urte arteko jaitsiera nominala izan zuten Euskal AEko azalera handietako salmentek. Elikagaien salmentek %6,7ko urte arteko jaitsiera nominala izan zuten, eta gainerako salgaienek %4,5eko igoera.

Salmentak hiru lurraldeetan gutxitu dira urte artean: Gipuzkoan %-0,5, Araban %-0,4, Bizkaian %-0,1.

Aurreko hilaren, 2014ko martxoaren aldean, Euskal AE osoan salmentak %3,1 gehitu ziren nominalki. Elikagaiak lehengoan -%0,0- salmentetan eta gainerako produktuek %5,0ko gehikuntza, urtaro-eraginak kenduta

2014ko martxoaren aldean hiru lurraldeetan izan dira igoerak salmenta osoetan: Araban %5,2, Gipuzkoan %3,1, Bizkaian %2,5.

Termino finkoetan, Euskal AEko azalera handietako salmentak %0,3 gutxitu dira urte artean; aurreko hilaren aldean %3,3 gehitu 

2013ko apirilaren aldean elikagaien salmentak %6,6 gutxitu ziren eta gainerako produktuenak %4,3 gehitu euro finkoetan.

Jaitsierak hiru lurraldeetan, aurreko urteko hil beraren aldean: Gipuzkoan %-0,5, Araban eta Bizkaian %-0,2, termino finkoetan.

Elikagaien salmentak, prezioen eragina deskontaturik, %0,2 gutxitu dira 2014ko martxoaren aldean eta gainerako produktuenak %5,4 gehitu.

Araban %5,9ko igoera, Gipuzkoan %3,0koa, Bizkaian %2,7koa, termino errealetan, martxoaren aldean eta salmenta osoetan.

Euskal AEko azalera handietako establezimenduetako langile kopurua %0,5 handitu zen 2014ko apirilean martxoaren aldean, urtaro-eraginik gabe.

———————————————————————-

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com    27 Mayo 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR