En Euskadi, la Ertzaintza detiene a dos varones por agredir a sus parejas

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián
En las últimas horas la Policía Vasca ha detenido a dos hombres por sendos delitos de violencia de género en los términos de Barakaldo y Vitoria-Gasteiz, tras maltratar a sus compañeras sentimentales.
El primero de los casos tuvo lugar hacia las once y media de la noche de ayer domingo cuando una mujer alertó a la Ertzaintza de que acababa de ser agredida por su pareja. Además, la comunicante indicó que se había refugiado en una de las habitaciones del domicilio situado en el municipio de Barakaldo. Una patrulla de la Ertzain-etxea de Sestao se personó en el lugar donde contactó con la víctima, que presentaba  alguna contusión en la zona del cuello. Esta relató que su compañero le había zarandeado y agarrado por el cuello después de proferirle varios insultos.

El varón, de 49 años de edad, que también se encontraba en la vivienda fue detenido por un delito de violencia de género. Este cuenta además con otro arresto ocurrido a finales del pasado año por hechos similares hacia la misma víctima.

El segundo episodio de maltrato ha tenido lugar hacia la una y media de la madrugada de hoy lunes en la calle Reyes Católicos de la capital alavesa. Unos particulares han informado de que un varón estaba golpeando a una mujer, que se encontraba en el suelo, por medio de patadas y puñetazos. Una dotación de seguridad ciudadana de la Ertzain-etxea de Gasteiz se ha dirigido de inmediato a la citada dirección procediendo al arresto del implicado, de 27 años de edad. Este ha reconocido que, tras una discusión, había agredido a su pareja. La mujer ha sido trasladada al Hospital de Txagorritxu para ser atendida de una herida sangrante en un labio y otras lesiones en la cara.

———————————————————————————–

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com    17 Febrero 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com ©

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR