×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

En Euskadi la Consejera de Seguridad critica la falsa alarma de inseguridad en Rioja Alavesa denunciada en los medios por el alcalde popular de Labastida, Ignacio Gil

El número de delitos y faltas desciende en Álava un 6,7% y en Rioja alavesa un 3,2%
“Crear alarma hablando de oleada de robos en función de actos delictivos puntuales no es la mejor manera de ejercer la responsabilidad política y administrativa que se les supone a los alcaldes”, ha señalado la Consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia en respuesta a las declaraciones en rueda de prensa que esta mañana ha hecho Ignacio Gil, alcalde de Labastida, en nombre de los alcaldes del PP en la comarca alavesa.
En el Territorio histórico de Alava, en 2013, el número de delitos y faltas ha descendido casi en un millar, un 6,8% menos que en 2012.

En concreto, en Rioja alavesa el porcentaje de delitos y faltas por cada 1.000 habitantes en 2013 ha sido ligeramente inferior al de 2012, en un 3,2% menos.

La Consejera de Seguridad ha recordado que la comarca alavesa dispone de una comisaría con casi un centenar de ertzainas para atender a una población de 13.000 habitantes, en una proporción de un ertzaina por cada 136 habitantes.

Al hilo de estos datos la responsable del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco también ha señalado que “la comisaría de Laguardia tiene el porcentaje más elevado del conjunto de la red de comisarías de la Ertzaintza. El ejemplo más cercano sería el de la ertzain-etxea de Tolosa, con un agente por cada 357 habitantes. Estos son los datos. Ni la evolución de la tasa de delitos y faltas, ni los servicios de la comisaría que atiende a la comarca justifican esta voz de alarma que los alcaldes del PP han querido trasladar a los medios.”

 

En este sentido ha recordado que todos y cada uno de los delitos y faltas son motivo de preocupación y ocupación de los servicios policiales y asistenciales de la comisaría de Laguardia y de toda la Ertzaintza, por lo que animan a la ciudadanía a denunciar o advertir de comportamientos y hechos que puedan ser delictivos.

——————————————————-

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com       17 Enero 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com ©

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR