×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales. Facebook para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com

Donostia San Sebastián Foto GipuzkoaDigital.com ©

En Euskadi encuesta sobre previsión de voto para las elecciones municipales y forales

El Gabinete de Prospección Sociológica del Gobierno Vasco ha publicado hoy los resultados de una encuesta sobre previsión de voto para las Elecciones a Juntas Generales y Elecciones Municipales en las capitales vascas.

De acuerdo con los datos de esta encuesta, PNV y EH Bildu mantienen su posición en Araba, Gipuzkoa y Bizkaia, con un resultado equiparable a mayo de 2011.

Tanto PSE  como, sobre todo PP, pierden posiciones en los tres Territorios. El PSE pierde 3 puntos en Bizkaia y Gipuzkoa, y  1 punto en Araba. La caída del PP en Araba es de 6 puntos,  de 4 puntos en Bizkaia y de 2 en Gipuzkoa.

Podemos se acerca al 10% de voto superando en votos al PP tanto en Bizkaia como en Gipuzkoa.

 

EVOLUCIÓN EN LOS TRES TERRITORIOS

En Araba el PNV obtendría el 22,9% de los votos, seguido por EH Bildu, con 21,9%, el PP con 19,5%, el PSE con 15,1%. Podemos obtendría el 9,6% de los sufragios.

En Bizkaia  el PNV baja algo más de un 1 punto (35,9%). EHBildu, por su parte, mantiene el resultado (21,6%). El PSE pierde casi tres puntos (13,8%) y el El PP pierde casi 4 puntos (9,4%). Podemos lograría el 9,5% de los votos.

Por lo que se refiere a Gipuzkoa,  EHBildu baja casi 2 puntos (32,9%). EAJ-PNV gana 2 puntos (25,8%). El PSE pierde 3 puntos (14,1%). Y El PP pierde casi dos puntos (8,2%). Podemos por su parte obtendría el 8,5% de las votaciones.

La encuesta se  realizó entre el 6 y el 13 de octubre de 2014 -ambos inclusive- a través de entrevista individual realizada a domicilio a una muestra representativa de la población de cada uno de los  tres Territorios Históricos y cada una de las capitales.

TODOS LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO DE PREVISIÓN DE VOTO DEL GABINETE DE PROSPECCIÓN SOCIOLÓGICA DISPONIBLES EN EL DOCUMENTO ADJUNTO

Gobierno Vasco

—————————————————————————————————

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com    5 Noviembre 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR