×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

Gestión de presencia en redes sociales para el pequeño comercio Donostiarra

En Euskadi el Departamento de Seguridad activa para mañana viernes, 14 de febrero, la alerta naranja por viento en zonas expuestas

El Departamento de Seguridad ha activado entre las 03:00 y las 18:00 horas de mañana viernes, 14 de febrero, la alerta naranja por viento en zonas expuestas

Según los pronósticos de la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, una profunda borrasca que se desplazará a través del Atlántico, y que se situará en las Islas Británicas, nos traerá fuerte viento de componente sur para la jornada de mañana, día 14 de febrero.

En opinión de Euskalmet, estas rachas de viento de componente sur pueden llegar a superar los 100 km/h en zonas expuestas e incluso es posible que superen los 120 km/h en zonas de montaña.

En zonas no expuestas de Gipuzkoa y Bizkaia, las rachas de viento podrían rondar los 80-90 km/h, sin descartar que incluso puedan llegar a superar los 90 km/h. En Álava, las rachas  podrían alcanzar los 80 km/h, mientras que en la Rioja Alavesa se situarían en torno a los 60 km/h. Al final del día la intensidad del viento irá disminuyendo y ya, durante el fin de semana, soplará de componente oeste flojo con algún intervalo moderado.

Olas relativamente altas

En cuanto a la mar, Euskalmet pronostica que si bien no se producirán los temporales de las pasadas semanas continuaremos con olas relativamente altas. Durante la jornada de hoy, día 13, se esperan olas de 4-5 metros mientras que en la madrugada de mañana, día 14, disminuirán y alcanzarán los 3-4 metros, bajando a los 2-3 metros durante la segunda mitad del día.

Durante el sábado, día 15, las olas podrían rondar los 3-4 metros y el domingo, día 16, probablemente se alcancen los 5 metros.

Respecto a las temperaturas, para mañana, día 14, se esperan máximos superiores a los 20ºC en la vertiente cantábrica. Sin embargo, las previsiones indican que las temperaturas bajarán durante el fin de semana y se producirán precipitaciones que durante la madrugada del domingo, día 16, podrían ser en forma de nieve transitoriamente y en torno a los 800-900 metros. En cualquier caso, las precipitaciones no serán muy importantes.
Medidas preventivas frente al viento:
-Cierre y asegure puertas, ventanas y toldos.
-Retire macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.
-Asegure andamiajes, grúas y otros elementos de obra.
Si se encuentra a la intemperie:
-Aléjese de cornisas, muros, árboles o vallas publicitarias y tome precauciones delante de edificios en construcción o mal estado.
Si se va a viajar:
-Procure evitar los desplazamientos por carretera y en todo caso extreme las precauciones.
-Infórmese de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige o por las que vaya a pasar.
Si se encuentra en zonas marítimas:
-Aléjese de la playa y de lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.
-Evite la utilización de embarcaciones y revise sus amarras.

Manténgase informado en la página web de Euskalmet www.euskalmet.euskadi.net  o en Twitter @Euskalmet. En caso de emergencia llame al 112.

—————————————————————————————————-

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com    13 Febrero 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com ©

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR